0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Examen de plazas en Oaxaca y Michoacán en julio, anuncia Chuayffet

A través de un comunicado, la dependencia informó que el secretario fue "entrevistado" y aseguró que los derechos de los interesados en una plaza docente "no será conculcado por nadie".
martes, 15 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, aseguró que en Oaxaca y Michoacán habrá reforma educativa, por lo que los 3 mil 655 aspirantes a una plaza de maestros presentarán su examen en este mes y que "sólo pasará quién sepa enseñar".


A través de un comunicado, la dependencia informó que el secretario fue "entrevistado" y aseguró que los derechos de los interesados en una plaza docente "no será conculcado por nadie".


Informó que los 3 mil 655 aspirantes de Oaxaca y Michoacán registrados en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, realizarán los exámenes este mes.


Dijo que la decisión de posponer el examen en Oaxaca y Michoacán, se debió a "las amenazas" de que cerrarían los centros de aplicación, y "no a una omisión".


A los 3 mil 600 sustentantes registrados (2 mil 492 de Michoacán y mil 163 de Oaxaca), el titular de la SEP les dio la garantía de que realizarán sus evaluaciones.

"Nosotros creemos que este derecho no les va a ser conculcado". Adelantó que los exámenes se les aplicarán durante el presente mes. "No digo en qué condiciones, porque me someto a las mismas que provocaron que se suspendieran".


Calificó de "exitosa" la fase del Concurso realizado el pasado fin de semana, en el que participaron casi 146 mil aspirantes a docentes de 30 entidades del país.


El secretario recordó que el proceso de calificación está a cargo del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación.


Explicó que a diferencia de otras evaluaciones, en las que sólo se trataba de llenar el número de vacantes, ahora se utilizará un "sistema criterial, en el que sólo pasa quien sabe enseñar".


Con este esquema "tenemos garantía relativa, desde el punto de vista aritmético, de que tenemos más de nueve personas concursando por una plaza, entre los nueve debe haber alguno que tenga los conocimientos".


Chuayffet Chemor aseguró que la SEP está haciendo lo que el presidente Enrique Peña le ordenó: "clarificar, mostrar datos y crear el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y la administración única del pago de los maestros".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion