0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despedida y triunfo

El jugador de la Liga Americana Derek Jeter (i) en acción durante el Juego de las Estrellas de la MLB, en el Campo Target en Minneapolis, Minnesota (EEUU). EFE
Derek Jeter se despidió como lo grande que es al batear de 2-2 y ayudar a la Liga Americana a ganar Juego de Estrellas.
martes, 15 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Minneapolis (EEUU), 15 jul (EFE).-


El parador en corto Derek Jeter jugo con clase su último Juego de las Estrellas, mientras que el primera base venezolano Miguel Cabrera inició el camino al triunfo al conectar batazo de cuatro esquinas y el relevo Max Scherzer se apuntó la victoria de la Liga Americana por 5-3 sobre la Liga Nacional.
Jeter, que adelantó en febrero que esta sería su última campaña dentro de las Grandes Ligas, participó por última vez en su carrera en el Juego de las Estrellas.
El parador en corto fue aplaudido por los 41,048 asistentes al "Target Field", en Minneapolis (Minnesota), donde se llevó a cabo el partido que marca la mitad de la temporada regular de las Grandes Ligas.
Jeter recibió una ovación durante 63 segundos al inicio del juego y otra de aproximadamente dos minutos cuando salió del diamante para ser reemplazado por el cubano Alexei Ramírez al inicio del cuarto episodio.
En ese momento se escuchó la canción "New York, New York", en la voz de Frank Sinatra, mientras sus padres le apluadían de pie y él intercambiaba abrazos con sus compañeros de juego en el dugout de la Americana.
Jeter, un experimentado jugador en 14 ocasiones en el Juego de las Estrellas, pegó dos imparables, que lo dejan con promedio de bateo de .481 en ese tipo de partidos (13 de 27) y se coloca detrás sólo de Charlie Gehringer, que tiene .500 (10 de 20).
Ambos son los jugadores con más oportunidades con el madero en el juego que marca la mitad de la temporada, con 20 o más.
Esta noche, además, Jeter se fue perfecto en la caja de bateo al tener dos oportunidades con el madero y hacer contacto en las dos ocasiones y anotó una carrera.
La dirección que dio Jeter con el bate a la Liga Americana le sirvió a ésta para superar a la Nacional por décimo tercera ocasión en los últimos 17 años.
Con el triunfo la Americana mejoró a 9-3 sobre la Nacional desde que las mayores determinaron que el ganador del Juego de las Estrellas defina la ventaja de campo en la Serie Mundial.
Cabrera (1), que no deja de ser protagonista en las mayores, pegó batazo de vuelta entera en el primer episodio.
El venezolano castigó con la explosividad de su bate a pesar de que horas antes del inicio del partido reconoció que la molestia en la ingle que le afectó durante casi toda la temporada pasada le sigue dando doliendo.
Cabrera (1) esperó los lanzamientos del abridor Adam Wainwright y le cazó la serpentina para botarle la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo y ser el autor del único cuadrangular que se registró en el juego.
La victoria se la acreditó Scherzer (1-0), el quinto lanzador de 11 que usó la Americana.
Scherzer, que se perfila para ser uno de los agentes libres más valorados al concluir la campaña, lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a dos enemigos por la vía del ponche.
Por la Nacional, el receptor Jonathan Lucroy remolcó dos de las tres carreras del equipo y se convirtió en el bate más productivo, pero su esfuerzo fue insuficiente para superar a la Americana.
En la lomita la derrota la cargó el relevo Pat Neshek (0-1) en un tercio de episodio al recibir un castigo de tres imparables y dos anotaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion