Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“¿La regularización, un Pacto de los Montes?”
miércoles, 16 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El programa de regularización económica de los carros que circulan ilegalmente en Matamoros que la Presidente Leticia Salazar Vázquez y su Secretario de la SEDESO (Secretaría de Desarrollo Social) municipal han liderado en estas últimas semanas y que presuntamente está por concretarse, abaratando hasta en un 400 % la regularización pasando de poco más de 20 mil pesos el costo de la importación de un vehículo a 9 mil pesos o menos, pudiera servir para que mucha gente aprovechara la oportunidad para legalizar sus unidades vehículares.


Lo anterior salta a la vista porque tanto Lety como Luis Alfredo Biassi han publicitado que gestionan dichos servicios apuntalados por Aduanas, donde por cierto tiene importante influencia el Diputado Federal Carlos García González, quien es el actual Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y quien, seguramente aunque no se ha difundido de esa manera, les ha dado certezas a Lety y Biassi de que esa solución, ya está cabildeada.


Sea así o de otra manera, como se logre ese importante descuento para regularizar automóviles, pudiera ser que la economía municipal se mueva un poco si es que nos visitan de otras entidades para aprovechar la oferta de legalizar carros “chatarra”, que son los únicos que mucha gente del interior del país y nuestra frontera, pueden utilizar como instrumentos de trabajo o para movilizarse al trabajo o a la escuela de miles o millones de personas.


Pero nos preguntamos nosotros si Leticia y Biassi estarían dispuestos a absorber los gastos de legalización de los miles de matamorenses que ganan de 1 a 5 salarios mínimos, que por más que quieran, no pueden pagar de 5 a 9 mil pesos, a menos que “pongan a pan y agua” a sus familias por espacio de casi un año sin recibir un peso de sueldo mensual.


Los salarios mínimos, que nuestros líderes sindicales, quienes por cierto celebran en estos días, el 82 aniversario de la fundación de su organismo, como el SJOIM (Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros), han aceptado para sus trabajadores, no son suficientes para alimentar una familia de 5 personas.

Según los analistas en economía, se requieren por lo menos de 8 salarios mínimos para resolver el problema de nutrición de una familia.


Cualquier proyecto que se pretenda implementar en la franja de un porcentaje importante de la sociedad matamorense, tendrá sus dificultades para implementarse, a menos que, como decíamos, la Presidencia los exima de buena parte de sus pagos para poseer un automóvil legal.


Esperemos que no les resulte a Biassi y a Lety, una especie de “Parto de los Montes”, lo que pretenden tal vez, capitalizar electoralmente.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores