0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan en Santiago la primera "ciudad inteligente" de Chile

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace (c), conversa con los ministros chilenos de Energía, Máximo Pacheco (d), y Medio Ambiente, Pablo Badenier (i), este 15 de julio de 2014, durante la inauguración de "Smartcity Santiago", en Santiago (Chile). EFE
Smartcity es un proyecto de desarrollo urbano basado en la sustentabilidad y las últimas tecnologías.
miércoles, 16 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 15 jul (EFE).-

El grupo chileno Enersis, matriz de inversiones de Endesa España en América Latina, presentó hoy en Santiago su proyecto de Smartcity, un desarrollo urbano basado en la sustentabilidad y las últimas tecnologías.
Con una inversión de diez millones de dólares, la primera "ciudad inteligente" de Chile está ubicada en la "Ciudad Empresarial", en el sector de Huechuraba, en el norte de la capital chilena, y favorecerá "la calidad de vida de sus habitantes", según explicó Francesco Starace, consejero delegado del grupo italiano Enel, actual controlador de Endesa España.
"Queremos llevar a nuestros clientes las últimas tecnologías, de tal modo que les permita consumir energía de un modo más eficiente e inteligente", aseguró Starace durante la inauguración, que contó además con la asistencia del ministro chileno de Energía, Máximo Pacheco.
El máximo ejecutivo de Enel subrayó además que su compañía "espera realizar grandes planes en Chile en materia de energías renovables", lo que podría incluir una remodelación del megaproyecto HidroAysén, rechazado el pasado junio por un Comité de ministros.
Los beneficios de la 'Smartcity Santiago' serán monitoreados y registrados desde el Centro Tecnológico Interactivo, que se encontrará al servicio de la comunidad para fines académicos e investigaciones.
El ministro Máximo Pacheco destacó en tanto que este proyecto "servirá para probar tecnologías que ayuden a cumplir la meta de reducción de consumo energético del país un 20 % antes de 2025".
La ciudad inteligente incorporará movilidad eléctrica, operación domótica, telemedición de consumos, automatización de la red eléctrica, alumbrado LED, televigilancia y wifi libre, entre otros productos.
"Esta primera ciudad inteligente es el ejemplo perfecto de lo que se puede lograr con un cambio de mentalidad", sostuvo Pacheco.
Por su parte, Jorge Labra, director de Ciudad Empresarial, manifestó que dirige "una ciudad de negocios consolidada y que concibe su futuro sobre la base de proyectos inspirados en la innovación, los servicios, la sustentabilidad y el cuidado por el espacio público", siendo el emplazamiento perfecto para el proyecto.
Estas metrópolis del futuro a escala ya son palpables en proyectos implementados por el Grupo Enel y Endesa en ciudades tales como Génova y Bari en Italia; Barcelona y Málaga en España; y Buzios en Brasil.

 

Comentarios

  • ciudad intelinteligente
    por octavio, 16/07/2014 10:09
    DesaprueboApruebo
    +0

    es lamentable el criterio que ocupa endesa, ya que en el sector que ubicaron la ciudad inteligente, en ese lugar se encuentra solo las oficinas de las mayores empresas de Chile, como como ejemplo: supermercados líder y todo su holding, automotoras que venden ferraris, es un chiste, que estos españones inviertan a todos esas empresas y no hagan inversiones a clientes de endesa que real mente lo necesitan es una burla a la gente pobre

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion