0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rusia responderá a las ''indignantes sanciones'' económicas de EEUU

Rusia responderá a las "indignantes sanciones" económicas de EEUU Transeúntes pasan por delante de una sucursal del banco Gazprombank en Moscú (Rusia). EFE
Rusia responderá al nuevo paquete de sanciones económicas "indignantes e inaceptables" aprobadas por Estados Unidos con el argumento de que Moscú no ha hecho lo suficiente para frenar la crisis de Ucrania
jueves, 17 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Moscú, 17 jul (EFE).- Rusia responderá al nuevo paquete de sanciones económicas "indignantes e inaceptables" aprobadas por Estados Unidos con el argumento de que Moscú no ha hecho lo suficiente para frenar la crisis de Ucrania, anunció hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Reafirmamos nuestra intención de tomar medidas que sentarán bastante mal en Washington. No perseguimos un efecto inmediato ni vamos a copiar los métodos provocadores de la administración de EEUU", advirtió Riabkov.

El viceministro ruso subrayó que "Washington debe ser consciente del perjuicio que ocasionan estos métodos no solo para las relaciones con Rusia, sino también para los intereses políticos y económicos externos de los propios Estados Unidos".

"La decisión de la administración de EEUU de adoptar, bajo un pretexto inventado, sanciones contra una serie de personas físicas y jurídicas rusas sólo puede ser calificada como indignante e inaceptable", recalcó Riabkov.

El número dos de la cancillería rusa lamentó, en alusión a las presiones de Washington sobre la UE para que adopte también sanciones económicas sectoriales contra Moscú, que en EEUU "predomine la lógica de imponer su voluntad política a otros Estados".

"Para Rusia es obvia la ilegitimidad e ilegalidad de las medidas adoptadas por la parte estadounidense. Estamos seguros de que esta decisión no hará más que empeorar las relaciones ruso-estadounidenses y generar un ambiente negativo en los asuntos internacionales", subrayó Riabkov.

El Gobierno de EEUU anunció la víspera un nuevo paquete de sanciones económicas contra algunas de las empresas más importantes de Rusia, entre ellas los bancos Gazprombank y Vnesheconombank y las compañías energéticas Rosneft y Novatek.

Las acciones de la gasística Novatek se desplomaron un 6,8 por ciento al comienzo de las operaciones bursátiles en el parqué moscovita.

La petrolera estatal Rosneft, dirigida por Ígor Sechin, considerado uno de los hombres más próximos al presidente ruso, Vladímir Putin, perdió un 5,4 por ciento de su valor de mercado en la apertura de la bolsa de Moscú.

El presidente de la compañía, desplazado a la cumbre de BRICS que concluyó ayer en Brasil, advirtió que las sanciones a la petrolera "perjudica a sus accionistas estadounidenses".

Putin, también desde Brasilia, apuntó que las sanciones estadounidenses pueden llevar las relaciones entre Washington y Moscú a un "punto muerto" y se mostró "convencido de que irán en detrimento de intereses estratégicos a largo plazo de Estados Unidos y del pueblo estadounidense".

Las sanciones de EEUU limitan "el acceso de dos bancos rusos y dos empresas energéticas claves a fuentes de financiación en EEUU", según explicó ayer el alcance de las medidas el Departamento del Tesoro estadounidense.

La medida también afecta a ocho empresas estatales de defensa, una instalación comercial de Crimea, y las repúblicas autodenominadas de Donetsk y Luhansk, regiones orientales de Ucrania donde tienen lugar las sublevaciones prorrusas contra Kiev.

 

Comentarios

  • conductores
    por uterinlo, 17/07/2014 10:12
    DesaprueboApruebo
    +0

    en el programa de ayer adela micha estaba drogada con los ojos vidriosos ,veala en el programa de adela en noticieros televisa , busquen el del dia quince de julio es una calamidad porque mi hijo menor me dijo que a la señora le brillaban los ojos

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion