Reynosa  /  Sociedad
+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosense representará a México en Jordania

Imagen Siguiente
Alondra Lizeth Victoria Chue.
Orgullosamente reynosense, la alumna del CBTIS 7, Alondra Lizeth Victoria Chue, competirá el próximo mes de agosto en la 3era Expo Ciencia ASIA 2014, en la ciudad de Ammán, Jordania
jueves, 17 de julio de 2014
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con tan solo 18 años, Alondra Lizeth Victoria Chue, ha logrado lo que pocos, esta jovencita originaria de la ciudad de Reynosa con su prototipo ´´Ema la Vaca´´, representará a México este próximo mes de agosto en la ciudad de Amman, Jordania.

Visiblemente entusiasmada, en entrevista para La Prensa de Reynosa, la estudiante del CBTIS 7 de esta ciudad, Alondra Lizeth de la especialidad de ´´Preparación de alimentos y bebidas´´, comenta como llego a obtener el pase, para competir contra talentosos jóvenes de todo el mundo en la 3ra Expo Ciencia ASIA 2014.

¿Cómo fue que inicio este prototipo de Ema la Vaca?

Fue un proyecto escolar, más que nada yo iba por una calificación y me fue muy bien, posteriormente participo en ´´XV Concurso Nacional de Prototipo DGETI 2013´´ el cual gane y así empezó todo, ya tengo 2 años y medio con el proyecto aproximadamente, y cada día se está mejorando.

¿En qué consiste el prototipo?

Se refiere a la adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas para el conocimiento de los cortes de carne, cocción y ubicación en la res, todo esto de manera muy didáctica.

¿Cómo fue que llegaste a obtener tu pase a Jordania?

Una vez que gane el ´´XV Concurso Nacional de Prototipos DGETI 2013´´, me fui al estatal en ciudad Victoria, Tamaulipas, donde conseguí el pase a la etapa nacional en el Estado de México, en la cual por puntuación me invitan a ´´Exposiciones nacionales 2013´´ en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, ahí logre la acreditación a la 3ra Expo Ciencia ASIA 2014.

Sabemos que estas solicitando el apoyo económico de empresas y cámaras empresariales para poder realizar tu viaje…

Así es, es un viaje muy costoso, el cual no puede ser cubierto por la preparatoria, así que tanto mi mamá y yo nos hemos acercado a las empresas y cámaras empresariales, que gracias a Dios se han dado el tiempo para atenderme, conocer mi proyecto y apoyarme económicamente, hemos tenido muy buena respuesta, todo se está haciendo de manera muy transparente para que vean en que se está gastando el dinero.

Aun me faltan alrededor de 20 mil pesos, pero tengo fe en que los voy a conseguir antes de la fecha del viaje.

¿Qué días se llevara a cabo la competencia?

Ya muy pronto, del 7 al 12 de agosto.

¿Estás nerviosa por este próximo reto en tu vida?

Si claro, aun no me la creo con sinceridad, afortunadamente tengo el apoyo incondicional de mis padres Eduardo Victoria Morales y Rosa María Chue de Morales, de mi asesora la Lic. Guadalupe Chávez Rojas, de mi maestra Marisa que me está apoyando con la traducción del prototipo al idioma inglés, además de otras personas que han estado conmigo en todo el proceso del proyecto de ´´Ema la Vaca´´.

¿Qué sigue en tu vida después de esta competencia?

Seguir preparándome, ya estoy por finalizar mis estudios en el CBTIS 7, posteriormente tengo la intención de ingresar a la carrera de Artes Visuales para Expresión Fotográfica, en la universidad de Guadalajara.

Pero por ahora, estoy enfocada 100% en el prototipo y en poner muy en alto el nombre de mi ciudad y mi país, les aseguro que daré mi máximo esfuerzo.

 

Comentarios

  • FELICITACIONES
    por ROSA MARIA CHUE MORALES, 23/07/2014 21:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    SOLO AGRADECER POR TAN BONITO REPOSTAJE QUE LE HICIERON A MI HIJA. Y DESEARLE LO MEJOR.

    GRACIAS A KARLA POR EL TIEMPO QUE SE TOMO PARA ELABORAR EL ARTICULO. ESTA EXCELENTE Y NO PORQUE SEA SU MAMA.

    SINO PORQUE ESTA MUY COMPLETO. GRACIAS Y FELICIDADES

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias