0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El grupo radical Estado Islámico controla ya el 35 por ciento del territorio de Siria

El grupo radical Estado Islámico controla ya el 35 por ciento del territorio de Siria Personas que huyeron de Alepo y otras zonas de Siria se ven obligadas a vivir en la calle, en el exterior de un parque público, en el barrio de Fatih en Estambul, Turquía. EFE
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) controla ya el 35 % del territorio sirio, tras sus últimos avances en las provincias de Deir al Zur y Homs, ambas fronterizas con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
viernes, 18 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Beirut, 18 jul (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) controla ya el 35 % del territorio sirio, tras sus últimos avances en las provincias de Deir al Zur y Homs, ambas fronterizas con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los yihadistas tomaron hoy los pueblos de Shamitia, Ayash, Huaich Shamia, Al Jarita, Al Zaguir Shamia, Al Mesraba y Al Anba ua Al Tarif, en el oeste de Deir al Zur, donde vive la tribu de Al Busaraya.

El EI se hizo con el dominio de esas localidades después de que los combatientes del grupo rival Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y sus aliados entregaran sus armas.

El Observatorio agregó que hubo algunos miembros del Frente al Nusra que se negaron a dar sus armas y se replegaron hacia la provincia de Alepo.

Tras estos logros, el EI controla toda Deir al Zur excepto las áreas en poder de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.
Las zonas en manos del régimen se limitan a algunos barrios dentro de la ciudad de Deir al Zur, capital provincial, además de su aeropuerto militar y la base de la brigada gubernamental encargada de proteger la instalación aeroportuaria, aunque hoy estallaron choques contra los extremistas en las inmediaciones.

Asimismo, los efectivos gubernamentales dominan dos pequeñas poblaciones en las cercanías del aeropuerto.
De esta manera, el EI controla en Siria una superficie que se extiende de oeste a este desde el desierto de Homs (centro) hasta el área de Al Hul, en la frontera con Irak, en el sureste de la provincia siria de Al Hasaka.

De norte a sur, domina un territorio que se expande desde el pueblo de Al Rai, en el límite entre Siria y Turquía, hasta una zona próxima al acceso nororiental de la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país.

El EI proclamó a finales de junio un "califato islámico" en Irak y Siria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion