0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentó rector de la UAT código de ética universitario

Ante la Asamblea Universitaria de la máxima casa de estudios del estado
viernes, 18 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió en esta capital la Asamblea Universitaria, en la que se aprobaron importantes acuerdos para seguir impulsando la transformación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y avanzar en las metas que se han establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.

Ante los directores y representantes de maestros y alumnos de los 26 planteles que integran el máximo órgano de gobierno de la Universidad, el Rector presentó el Código de Ética Universitario, que tiene como propósito normar la conducta de todos los integrantes de la comunidad de esta casa de estudios, a fin de que se conduzcan dentro del marco valorativo propio de la Institución, que regulan la sana convivencia y dan soporte a la formación profesional de calidad.

En la Asamblea Universitaria realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, y en la modalidad a distancia por videoconferencia a todas las sedes de la UAT en el estado, se aprobaron una serie de propuestas relacionadas con posgrados, educación media superior, becas y proyectos de servicios tecnológicos.

El Rector presidió la Asamblea Universitaria acompañado por el Secretario General de la Universidad, Juan Salinas Espinosa, donde agradeció a directivos y funcionarios por todo el apoyo para la realización de actividades en estos primeros seis meses de su gestión, donde se han cumplido una serie de metas que contribuyen en el fortalecimiento de todas las áreas sustantivas de la institución.

En la sesión estuvieron también el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; el Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; y el Contralor General de la Universidad, Humberto de la Garza Almazán.

Además del Código de Ética aprobado por esta asamblea y que entrará en vigor el próximo ciclo escolar, se establecieron acuerdos para el cambio de nombre de las Unidades Académicas de Educación a Distancia (UNAED) que ahora se denominarán Unidades de Educación Permanente, a fin de ampliar sus servicios y programas que permitan contribuir en el desarrollo de los distintos municipios donde funcionan.

Se reestructuraron programas de especialidades de posgrado que ofrece la Facultad de Medicina de Tampico en el Hospital Regional N0. 1 del IMSS en Tampico (Imagenlogia Diagnóstica y Terapéutica y una especialidad en Medicina del Trabajo en el Hospital General de la zona 30 de Mexicali, Baja California.

Se rindió un informe del sistema de educación media superior que ofrece la UAT en el estado, donde se cuenta con 70 preparatorias incorporadas y tres preparatorias dependientes, con un total de 9 021 alumnos; a la vez que se aprobó la incorporación de tres escuelas de media superior de Tampico y Reynosa.

También se modificaron aspectos relacionados con el Reglamento de Becas, para establecer los comités de supervisión y otorgamiento de estos apoyos a los universitarios, además que se presentó el proyecto de Portal de Servicios Tecnológicos, que brindará mayores facilidades de acceso y movilidad en las plataformas tecnológicas de la Universidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias