0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan Campamento de Verano Saludable

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Director de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Joel Barrientos Duque. :
Inició el 16 y finaliza el 25 de julio por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 9
viernes, 18 de julio de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX está llevando a cao el Campamento de Verano Saludable en las instalaciones de la escuela primaria 16 de Febrero con la participación activa de al menos 80 niños en lo que predomina el deporte.

Lo anterior fue informado por Angela Aguilar García, coordinadora del programa de nutrición de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, quien manifestó que este campamento para niños se realiza año con año, avisando mediante volantes en las escuelas primarias para que lleven a sus hijos para que se diviertan y a la vez aprendan.

Indicó que se tiene entre 70 y 80 niños, los cuales hacen deporte, aprendiendo sobre el bullying, además de darles clases de nutrición, alimentación saludable, prevención de accidentes, sobre las enfermedades más recurrentes de esta época.

La finalidad es que los niños convivan con sus compañeros y a la vez que aprendan teniendo pequeños desde 6 a los 12 años de edad, indicando que también se les dan clases de karate y baile y que todo ello es en forma gratuita.

Asimismo señala Angela Aguilar García, que los niños se encuentran seguros, bien hidratados, contando con dos salones con aire acondicionado y están bien cuidados, pero dijo que lamentablemente hay un límite por lo que tuvieron que regresar algunos que no alcanzaron cupo, por lo que informó a las familias para que con tiempo los inscriban en las próximas vacaciones para que no queden fuera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion