0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Registro Civil de Miguel Alemán 155 aniversario de su fundación

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Presidente Municipal Ramiro Cortez Barrera encabezó la ceremonia del aniversario 155 de la fundación del Registro Civil.
Exhibe Registro Civil las primeras actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
viernes, 18 de julio de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Registro Civil cuyas reformas impulsara y diera vigencia el ex presidente de México, Don Benito Pablo Juárez García durante su mandato, cumplió 155 años y en Miguel Alemán, el alcalde Ramiro Cortez encabezó la ceremonia de celebración de esa fecha con una reunión y recorrido por las instalaciones de la oficialía, acompañado por la presidenta del sistema DIF municipal señora Andrea Aguirre de Cortez y la titular de dicha dependencia Lucila Garza Reyna.

Ahí, Garza Reyna mostró al Presidente Municipal y a la primera dama, la primera acta de matrimonio que en 1950 se expidió a nombre de los contrayentes, Gilberto Ramírez y Adela Sáenz.

De la misma manera, se mostró la primera acta de defunción registrada en Miguel Alemán, a nombre de la niña Mirnia Sáenz Cuéllar en 1951, en tanto que existe también constancia, del nacimiento de personajes de raigambre local, como el doctor Diódoro Guerra Rodríguez y el biólogo Hugo Alberto Barrera Salinas.

El Presidente Municipal, biólogo, Ramiro Cortez Barrera, dijo que gracias al Registro Civil, los ciudadanos tienen la constancia legal que los faculta como hijos de esta tierra.

Recordó que gracias al Registro Civil, las personas tienen facultades legales y derechos constitucionales.

Al cumplirse el 155 aniversario de la instauración del Registro Civil, se cumple también la fecha desde donde cada mexicano sostiene y reclama su nacionalidad, y le da certeza jurídica a su patrimonio y las autoridades.

En Miguel Alemán, son garantes de ese derecho fundamentado en la Constitución, dijo para concluir el alcalde Ramiro Cortez, que también fue acompañado por los miembros de su cabildo y funcionarios de su administración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion