Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿A qué hora sale Biasi por el PAN?

sábado, 19 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la antesala del arranque del año electoral los partidos políticos visualizan con que cartas jugarán y ponen en la baraja a sus mejores mujeres y hombres, a quienes puedan abanderarles con posibilidades de triunfo y esperando les alcance para ganar el mayor número de distritos en el 2015.
Se escuchan muchos nombres, todos los días aparecen aspirantes nuevos, de todos los colores y hasta incoloros que dicen se irán por la libre, que buscarán el respaldo de la ciudadanía para ir de forma independiente por una diputación.
Por el lado de los azules ya se escuchan nombres de quienes pueden convertirse en candidatas y candidatos el año entrante, sobre todo en los municipios que gobiernan, el caso obvio es en Matamoros con la alcaldesa LETICIA SALAZAR que tiene mano, igual que en Nuevo Laredo la tiene CARLOS CANTUROSAS.
El empresario, y actual Secretario de Desarrollo Municipal, LUIS ALFREDO BIASI, es una de las cartas que puede jugar el PAN por el distrito de Matamoros, quienes lo conocen aseguran que el hombre tiene suficiente capital económico para apostarle a una candidatura, bueno, hasta las mujeres que no sabían de la existencia de BIASSI ya lo conocieron gracias a los medios de comunicación que narran su vida, desde su origen y hasta como amaso su fortuna y ahora dicen, ¿a qué hora sale BIASI por el PAN?
DORA RESENDIZ , en el Frac.

San Francisco de Matamoros, dijo a un grupo de amigas, “Yo ni en el mundo hacía a BIASI hasta que lo vi en los periódicos, luego leí una nota que decía que trabajó desde chico para tener dinero, que es entrón, cumplidor y ya hasta lo quiero conocer en persona, ya hasta ando preguntando a qué hora sale BIASI por el PAN?
Sera el sereno, como diría la Chimoltrufia, la situación es que BIASI no la tiene fácil en ningún aspecto, de entrada antes de que él salga por el PAN los azules tienen que visualizar mujeres para cubrir la cuota de género, tienen que postular a cuatro damas con sus respectivas suplentes en cuatro distritos y ahí es donde se les viene el problema porque a decir verdad son muy pocas y tienen que elegir entre las que tienen vigentes, que puedan hacer una contienda digna y tengan posibilidades de obtener triunfos.
VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, actual directora del DIF Matamoros, le puede pelear a BIASI el derecho de participar en la próxima contienda electoral atendiendo la equidad de género que el PAN está obligado a cumplir, por lo tanto, no se sabe cuándo y a qué hora saldrá BIASI por el PAN, y quizá hasta tenga que esperar el 2016.
La elección de candidatos son asuntos de partidos, cada uno sabrá con que cartas quiere jugar y para cuanto les alcanzará y sobre todo cómo cumplirán la paridad de género, luego, ya que anden encampañados el pueblo podrá visualizar a quien da su voto de confianza o a quien castiga con su desprecio.
El Partido Acción Nacional primero tiene que ponerse de acuerdo en todos los aspectos, unificar criterio, terminar con tribus para poder consensuar a que personajes lanzaran al ruedo y que pueden lograr con ellos, sabedores de que las malas decisiones cuestan.
Experiencias amargas ya han tenido muchas, la más reciente y dolorosa fue lo que les sucedió en la capital tamaulipeca, donde no se pusieron de acuerdo con el entonces Santón del PAN, GUSTAVO CARDENAS GUTIEREZ y ese error los ubica hoy como tercera fuerza política en esta región.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores