Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destituyen a policía por violencia familiar en Guanajuato

El director de Seguridad Pública Municipal, Javier Gómez de la Cortina Guerrero, fue separado del cargo después de ser acusado por herir con arma de fuego a su esposa y a su hijo
sábado, 19 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VALLE DE SANTIAGO, Gto., julio 19 (EL UNIVERSAL).- El director de Seguridad Pública Municipal, Javier Gómez de la Cortina Guerrero, fue separado del cargo después de ser acusado por herir con arma de fuego a su esposa y a su hijo, informó el alcalde, Leopoldo Torres Guevara.


El presidente municipal, explicó que determinó la remoción del jefe policial porque la madrugada del viernes participó en un hecho violento en la ciudad de Celaya, aunque Gómez de la Cortina no ha dado la cara ni ha contestado el teléfono.


El edil dijo que se comunicó con el subprocurador de Justicia de Celaya, Armando Amaro Vallejo, quien le informó que Javier Gómez no está detenido y que incluso no existe denuncia en su contra; así como a la Dirección de Seguridad Pública y tampoco está arrestado.


De forma preventiva, por la importancia de este cargo, se tomó la decisión de removerlo y poner como encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública al Comandante Benigno Hernández, detalló el munícipe.


Aclaró que aunque no tiene datos oficiales sobre el señalamiento que se hace a su director de Seguridad Pública, "cualquier violencia familiar la tomamos muy en serio, entonces estamos haciendo las acciones pertinentes y haciendo la remoción".


La Procuraduría de Justicia del Estado informó que la madrugada del viernes Javier Gómez de la Cortina, de 37 años de edad, presuntamente tiró a su esposa, azotó su cabeza contra la banqueta en el exterior de su casa y le disparó en cinco ocasiones, al igual que a su hijo, lo que les provocó lesiones a ambos.


El presidente municipal señaló que Gómez de la Cortina estaba realizando un buen papel en la Secretaría de Seguridad Pública, pero sus problemas familiares "le afectaron en demasía, sobre todo en lo laboral".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias