0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Protección Civil prevenir accidentes en estas vacaciones

NUEVO LAREDO, Tam.- Para generar conciencia sobre la prevención de accidentes, principalmente relacionados con los menores de edad durante la temporada vacacional de verano, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió recomendaciones a los padres de familia.
Para generar conciencia sobre la prevención de accidentes, principalmente relacionados con los menores de edad durante la temporada vacacional de verano
sábado, 19 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Para generar conciencia sobre la prevención de accidentes, principalmente relacionados con los menores de edad durante la temporada vacacional de verano, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió recomendaciones a los padres de familia.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que durante el descanso de las escuelas, es común que aumenten los ingresos hospitalarios por accidentes, tanto en niños y jóvenes como en adultos.

"Son recomendaciones de auto cuidado y prevención que queremos que la ciudadanía siga durante estas vacaciones de verano, para que disfrute sin percance alguno.

Por instrucciones del presidente, Carlos Canturosas Villarreal, estaremos reforzando la seguridad a fin de responder de manera oportuna, si se presenta alguna contingencia", expresó.

Con el objetivo de disminuir los peligros en el hogar, Ochoa Correa sugirió mantener una supervisión constante de los menores de edad, al evitar que jueguen en áreas de riesgo como la cocina, escaleras y cerca de las bardas, por mencionar algunos lugares.

En lo que se refiere a albercas y balnearios, exhortó a los padres o tutores a reforzar la supervisión de los menores de edad, así como acatar las indicaciones de seguridad en estas áreas, y prevenir así casos de ahogamiento.

Mencionó que las principales lesiones que se registran en la población infantil durante esta temporada son heridas y fracturas, que se ocasionan por caídas de altura o vehículos en movimiento, por lo cual es indispensable salvaguardar el bienestar de los menores mediante las medidas de prevención por parte de los padres.

"Conel fin dedisminuir el número de incidentes durante este periodo vacacional,se reforzarán las medidas de seguridad en favor de la ciudadanía.

Estamos al servicio de la comunidad, y más en temporadas vacacionales y fin de cursos", manifestó Ochoa Correa.

En caso de salir de viaje, los principales consejos son verificar el cierre de ventanas y puertas, así como las instalaciones de electricidad, agua y gas, entre otros servicios.

También es importante avisar a familiares, vecinos o personal de seguridad privada que la vivienda se encontrará deshabitada durante las vacaciones, para que puedan informar oportunamente sobre la presencia de personas extrañas.

Para reportar algún accidente, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 712-89-11 de las oficinas de Protección Civil y Bomberos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias