0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EN TAMAULIPAS Más de 2 mil familias tendrán nuevo hogar

Gobierno Federal y Estatal mejoran calidad de vida de los tamaulipecos
domingo, 20 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




CD. VICTORIA, Tam.-

Con una inversión de 285 millones de pesos, el Gobierno de Egidio Torre Cantú en alianza con el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), construirán dos mil 300 viviendas, para igual número de familias de nuestra Entidad.


“Tenemos al mejor aliado en el gobierno de la República, al licenciado Enrique Peña Nieto que todos los días hace su mejor esfuerzo para que a México le vaya mejor y aquí en Tamaulipas yo tengo al mejor aliado que pueda existir, que son los tamaulipecos”, afirmó Torre Cantú.


Carlos Manuel Montiel Saeb, Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), explicó que para estas acciones se contemplan subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Del total de los recursos que se destinarán para beneficiar a las dos mil 300 familias en el estado, el Gobierno Federal aportará 157 millones de pesos, siendo el resto será aportado por el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales.


Este programa de nueva vivienda, se suma a las 29 mil acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda, que se contemplan para este mismo año en el estado, por medio de los diferentes programas, entre los que destacan las bloqueras comunitarias, todos pintamos la casa, vivienda digna, vivienda rural y échale a tu casa, entre otros esquemas sociales.


De acuerdo a un estudio realizado por el ITAVU, en Tamaulipas cuatro de cada 10 viviendas requieren de ampliación y mejoramiento, por lo que con diversos programas se han apoyado a más de 16 mil familias.


“El Gobierno del Estado está abatiendo el hacinamiento en los hogares tamaulipecos, ha servido para apoyar a más de 16 mil familias que requerían ampliar su vivienda y con ello ampliar sus oportunidades para una mejor calidad de vida de los tamaulipecos”, señaló Montiel Saeb.
Con este tipo de acciones, que se agregan a la inversión de 47 millones 250 mil pesos que se estarán aplicando en la construcción de 450 viviendas nuevas en los municipios de Reynosa, Altamira y Matamoros, recursos aportados por el Gobierno Federal dentro de las acciones de la Cruzada Contra el Hambre, se consolida el apoyo irrestricto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en trabajo conjunto con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para apoyar a las familias que más lo necesitan en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion