0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MSF denuncia que el personal médico en Gaza es objetivo del fuego armado

MSF denuncia que el personal médico en Gaza es objetivo del fuego armado Un grupo de palestinos inspecciona los escombros de una casa destruída en el barrio de Al Sheikh Redwan en la ciudad de Gaza (Franja de Gaza). EFE
La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció hoy que el personal médico en Gaza está siendo objetivo del fuego armado y que la mayoría de las víctimas son civiles
lunes, 21 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ginebra, 21 jul (EFE).- La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció hoy que el personal médico en Gaza está siendo objetivo del fuego armado y que la mayoría de las víctimas son civiles, por lo que solicitó a Israel que cese inmediatamente los bombardeos.


La mayoría de los heridos que llegaron al hospital de Al Shifa en Gaza, donde personal de MSF está trabajando, son mujeres y niños, cita un comunicado de la organización.


"MSF hace un llamamiento a Israel para que pare los bombardeos sobre civiles atrapados en Gaza, y que respete la seguridad de los trabajadores sanitarios y las instalaciones de salud", solicita el comunicado.


"Los bombardeos no son sólo intensos sino impredecibles, lo que hace aún más difícil para MSF y otros trabajadores médicos poder moverse con facilidad para aportar ayuda de emergencia donde sea necesaria", señala Nicolas Palarus, el coordinador de MSF en Gaza.


La organización señala que sólo ayer dos sanitarios del servicio de urgencias murieron y otros dos fueron gravemente heridos mientras intentaban salvar a heridos del barrio de Shahaiya.


En otro incidente ocurrido esta misma mañana, un coche "claramente identificado con el logotipo de MSF" escapó de un bombardeo ocurrido a 300 metros.


Las autoridades israelíes se habían comprometido a garantizar un acceso seguro desde la frontera de Erez hasta la ciudad de Gaza, para que pudiera recogerse un equipo quirúrgico.


"Los trabajadores médicos deberían ser respetados y ni las ambulancias ni los hospitales ser objeto de disparos o bombardeos", recordó Palarus.


"Mientras las autoridades afirman que el objetivo de la ofensiva terrestre es destruir los túneles que cruzan hacia Israel, lo que vemos es que el bombardeo es indiscriminado y los que mueren son civiles", afirmó.


La clínica que MSF tiene en Gaza está trabajando entre el 10 y el 30 por ciento de su capacidad a causa de la intensidad de los bombardeos, que impide que los pacientes puedan llegar hasta las instalaciones, concluye el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion