0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EE.UU. condena ataques contra caravana sandinista, que dejó cinco muertos

EE.UU. condena ataques contra caravana sandinista, que dejó cinco muertos Cinco personas murieron y otras 19 resultaron heridas en dos ataques perpetrados por desconocidos en el norte de Nicaragua contra caravanas de autobuses que movilizaban a cientos de simpatizantes sandinistas, de acuerdo con la Policía Nacional. EFE/Archivo
Estados Unidos condenó hoy los ataques violentos ocurridos el sábado contra al menos dos caravanas de simpatizantes sandinistas que regresaban a sus casas tras participar en la conmemoración de los 35 años de la revolución que derrocó la dictadura
lunes, 21 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Managua, 21 jul (EFE).- Estados Unidos condenó hoy los ataques violentos ocurridos el sábado contra al menos dos caravanas de simpatizantes sandinistas que regresaban a sus casas tras participar en la conmemoración de los 35 años de la revolución que derrocó la dictadura de los Somoza en Nicaragua.
"El Gobierno de los Estados Unidos condena los ataques violentos contra autobuses que transportaban personas civiles cuando regresaban de las festividades del 19 de julio, resultando cinco personas fallecidas e hiriendo a un número considerable", señaló la embajada estadounidense en Managua en un comunicado.
Agrega que "expresamos nuestras condolencias a todas las familias de las víctimas.

El Gobierno de los Estados Unidos continúa apoyando una Nicaragua segura, libre y democrática".
Cinco personas murieron y otras 19 resultaron heridas en dos ataques perpetrados por desconocidos en el norte de Nicaragua contra caravanas de autobuses que movilizaban a cientos de simpatizantes sandinistas, de acuerdo con la Policía Nacional, que detuvo este domingo a cuatro personas como sospechosos de esa acción.
El primer ataque fue en un sector conocido como "Puertas Viejas", en el municipio de Matagalpa, a 75 kilómetros al norte de Managua, y el segundo ocurrió en el municipio de San Ramón, en la misma zona, de acuerdo con la información oficial.
El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festejó este sábado en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, de Managua, un nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979) con un acto masivo encabezado por el presidente del país, Daniel Ortega.
Miles de autobuses trasladaron a millares de simpatizantes del Gobierno sandinista desde el interior del país hacia la capital, y, tras culminar los festejos sandinistas, en horas de la noche, local, retornaron a sus lugares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion