0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Costa Rica tiene permiso para exportar carne bovina y leche en polvo a Rusia

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior, las exportaciones costarricenses de carne bovina alcanzaron en 2012 un total de 51 millones de dólares. EFE/Archivo
"Este es un gran logro para la industria cárnica y láctea de nuestro país, el llegar con nuestros productos a un mercado como el de Rusia".
lunes, 21 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San José, 21 jul (EFE).- El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) informó que Costa Rica tiene, a partir de hoy, autorización para exportar carne bovina y leche en polvo a Rusia, luego de que autoridades de ese país dieran el aval.

Tras un comunicado emitido por el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, el país centroamericano podrá exportar esos productos mediante el formulario de certificado de salud animal, indicó el Senasa en una comunicación a la prensa.

"Este es un gran logro para la industria cárnica y láctea de nuestro país, el llegar con nuestros productos a un mercado como el de Rusia", manifestó en el boletín el titular de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Olivet Cruz.

El Senasa expresó que después de una evaluación con respecto a las enfermedades animales y establecimientos exportadores, Rusia confirmó que Costa Rica cumple con los requisitos sanitarios necesarios.

Esta información la hizo pública el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa, en un comunicado oficial al Gobierno costarricense.

Las empresas Ganaderos Industriales de Costa Rica y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, ambas costarricenses, son las compañías que están autorizadas a exportar a Rusia.

Según informó Senasa, ambas se encuentran certificadas por la institución como garantía de que cumplen con todas las normas y exigencias sanitarias del mercado ruso.

Además, cifras de la Encuesta Ganadera 2013 indican que la ganadería bovina en Costa Rica abarca 1,8 millones de hectáreas en un total de 45.780 fincas y contabilizó en casi 1,57 millones las cabezas de ganado en el país.

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior, las exportaciones costarricenses de carne bovina alcanzaron en 2012 un total de 51 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion