Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman nueve casos de cólera en Hidalgo

La subsecretaria de Salud de Hidalgo, María Dolores Osorio Piña, informó que el número de casos de cólera se incrementó a nueve en la entidad
lunes, 21 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., julio 21 (EL UNIVERSAL).- La subsecretaria de Salud de Hidalgo, María Dolores Osorio Piña, informó que el número de casos de cólera se incrementó a nueve en la entidad, luego de que se detectara a cuatro personas enfermas por el virus la semana pasada.


La funcionaria explicó que cuatro integrantes de una familia de la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango, fueron diagnosticados con vibrio ogawa O1 toxigénico, causante del cólera en Hidalgo.


De acuerdo con el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), a la semana 27 se confirmaron cuatro nuevos casos: dos mujeres de siete y 15 años, así como dos varones de dos y 36 años, respectivamente.


Con ello suman nueve las personas que han contraído el cólera en esta entidad. Los tres primeros casos se presentaron en el municipio de Tlaxcoapan, posteriormente dos más en Mixquiahuala y ahora cuatro en Tetepango.


La Secretaría de Salud dio a conocer que en lo que va del año se han otorgado 2 millones 258 mil 663 consultas en el estado, de las cuales a 58 mil 306 personas se les dio tratamiento por enfermedad diarreica aguda.


Ante la aparición nuevamente de la enfermedad, la dependencia mantiene 88 brigadas que realizan el barrido de las localidades donde se han registrado los casos.

Además, se mantiene la entrega de plata coloidal, suero oral e hipoclorito de calcio.
De acuerdo con la funcionaria, de enero a la fecha se han analizado 6 mil 310 muestras de pacientes con enfermedad diarreica aguda, mismas que se procesan en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; de éstas, 3 mil 128 corresponden a casos probables de cólera.

Y a la fecha sólo nueve han dado positivas.
Este es el segundo año consecutivo en que se registra esta enfermedad en Hidalgo, por lo cual se ha pedido a la población extremar las medidas sanitarias como es el lavado de manos y la desinfección de frutas y verduras.


En tanto, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios mantiene verificaciones en puestos de comida. También se ha prohibido la venta de fruta picada en la calle y de algunas verduras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion