0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay inimputabilidad para detener a “Mamá Rosa”: PGR

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en conferencia informó que la dependencia a su cargo determinó la inimputabilidad de Rosa del Carmen Verduzco, encargada del albergue “La Gran Familia”, de Zamora, Michoacán.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la dependencia a su cargo determinó la inimputabilidad de Rosa del Carmen Verduzco
lunes, 21 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 21 (EL UNIVERSAL).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la dependencia a su cargo determinó la inimputabilidad de Rosa del Carmen Verduzco, encargada del albergue “La Gran Familia”, de Zamora, Michoacán.


En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la decisión se tomó con base en un estudio médico, patológico y psicológico, que determinó que por su avanzada edad y estado de salud, no se le puede fincar responsabilidad penal a Verduzco.

Sufre de trastorno de senilidad, aclaró.
El funcionario federal dio a conocer que hasta el momento hay 150 denuncias y se ha ejercido acción penal en contra de seis personas que laboraban en el albergue.


Aclaró que los seis detenidos fueron señalados por los mismos menores de distintos delitos y ya fueron ingresadas al Centro de Readaptación Social número 4 ubicado en Tepic, Nayarit.


De los seis detenidos, señaló que Felipe “N” estaba encargado de la administración del albergue y es acusado de golpes y abusos.

David Rogelio “N”, se encargaba de la vigilancia en la casa hogar para no permitir escapar a las víctimas.
También José Enrique “N”, señalado por actos de pederastia, donde obligaba que le realizaran actos sexuales.

Vicente Carlos “N”, quien vigilaba el patio de la primaria y Miguel Ángel “N” vinculado también a agresiones sexuales.

También mencionó una mujer más, quien tenía las llaves de los dormitorios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias