Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujer pide asilo en EU, pero es buscada por homicidio en DF

Una mujer que concluía su audiencia para solicitar asilo político en Estados Unidos, fue notificada por las autoridades de Arizona que no le podrían otorgar este beneficio
lunes, 21 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Una mujer que concluía su audiencia para solicitar asilo político en Estados Unidos, fue notificada por las autoridades de Arizona que no le podrían otorgar este beneficio y que, por el contrario, sería deportada al Distrito Federal donde descubrieron que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue entregada a elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.


En la solicitud realizada por la Procuraduría capitalina a la General de la República, misma que fue entregada a la Interpol, se informó que Erika Gabriela “N”, en el año 2011, presuntamente privó de la vida a una joven.


Según la Subprocuraduría de Procesos por medio de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales que al ser descubierta durante la audiencia en la que solicitó asilo político en Estados Unidos, fue entregada al Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Eloy Arizona, después de que agentes de seguridad fueron notificados por medio de la Agregaduría Regional de la Institución en San Diego California, que era fugitiva por cometer presuntamente un homicidio en la Ciudad de México.


Elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales conjuntamente con la Dirección de Extradiciones de la PGR, recibieron en custodia a la acusada en el cruce fronterizo denominado Grand Avenue, y la trasladaron al Distrito Federal, donde fue ingresada al Centro de Readaptación Femenil Santa Martha Acatitla.


La detención de Erika Gabriela se derivó de una orden de aprehensión, obsequiada por el Juez 20 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dentro de la partida 253/2012, donde se menciona que el 20 de mayo de 2011, en compañía de su pareja sentimental, quien fue detenido el 18 de julio del mismo año 2011, privó de la vida a una joven en la delegación Iztapalapa.


De acuerdo con los hechos, la víctima vivió en casa de los implicados, donde tuvo roces por deudas económicas, presuntamente por narcóticos, y consecuentemente fue golpeada y asfixiada con una agujeta.

Luego, abandonaron el cuerpo en un terreno baldío de la calle José Indalicato, colonia Pueblo de Santa Martha, de la mencionada demarcación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion