0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputados aprueban primera ley energética

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 20 votos a favor y siete en contra
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 20 votos a favor y siete en contra, la primera minuta sobre las leyes reglamentarias en materia de energía que turnó la semana pasada el Senado de la República.


En ese sentido, los legisladores de todas las bancadas acordaron llevar al pleno de San Lázaro, tentativamente el próximo lunes en un periodo extraordinario de sesiones, la discusión de las reservas.


Tras cuatro horas de discusión, el presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal Gutiérrez (PRI), citó para mañana martes a las 10:00 horas, a fin de continuar la discusión de las minutas que remite el Senado sobre el tema.


El dictamen aprobado en comisión es el proyecto de decreto que expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y Ley de Asociaciones Público Privadas.


Los diputados federales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano votaron en contra de este dictamen y consideraron que con ello se consuma "el mayor atraco a la nación".


El secretario de la Comisión de Energía, Luis Espinosa Cházaro (PRD), dijo que su bancada no permitirá "un atropellado proceso parlamentario" en el debate sobre leyes secundarias en materia energética en San Lázaro.


"Estamos listos para una discusión que en el Senado desgraciadamente no pudo darse, no vamos a permitir, ni a ser parte de un atropellado proceso parlamentario, queremos que haya un debate, que se respete el reglamento de la Cámara" de Diputados", dijo.


Por su parte, el vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía, dijo que habrá una maoria mecánica y que esta ley aprobada legitima el "despojo de los recursos naturales de los mexicanos.


Al respecto, el panista Juan Bueno Torio adelantó que la Comisión de Energía solicitará que se convoque a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para el próximo lunes, 28 de julio, a fin de abordar todas las leyes secundarias en materia energética.


"Estamos previendo que (en la comisión) vamos a desahogar, de lunes a miércoles, las minutas que envíe el Senado", y jueves y viernes los dictámenes que se tienen que abordar en San Lázaro como cámara de origen, relacionados con aspectos fiscales y presupuestales", reiteró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias