0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EE.UU. emite alerta de viaje a Israel, Gaza y Cisjordania por enfrentamientos

Además, el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos que identifiquen los refugios antiaéreos más cercanos a sus domicilios y puestos de trabajo, pese a que el escudo antimisiles israelí está protegiendo a la población de la mayoría de los ataques. EFE/Archivo
El Departamento de Estado de EE.UU. alertó hoy a los ciudadanos estadounidenses de los riesgos de viajar a Israel, Gaza y Cisjordania, "debido a las hostilidades" que comenzaron hace casi dos semanas
lunes, 21 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 21 jul (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. alertó hoy a los ciudadanos estadounidenses de los riesgos de viajar a Israel, Gaza y Cisjordania, "debido a las hostilidades" que comenzaron hace casi dos semanas en la zona.
En un comunicado, el Gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos que "consideren el aplazamiento de los viajes no esenciales a Israel y Cisjordania" e insistió en que se evite cualquier desplazamiento a la Franja de Gaza.
"La situación de la seguridad sigue siendo compleja en Israel, Cisjordania y Gaza, y los ciudadanos de EE.UU.

tienen que ser conscientes de los riesgos de viajar a estas áreas debido al actual conflicto entre Hamás e Israel", apunta la alerta.
Asimismo, el comunicado recuerda que, debido a los enfrentamientos, la embajada de EE.UU.

en Tel Aviv y sus anexos "están operando actualmente con una dotación de personal reducida y la Sección Consular de la Embajada está proporcionando sólo los servicios consulares de emergencia", aunque el Consulado de Jerusalén opera con normalidad.
"Cohetes de largo alcance lanzados desde Gaza desde el pasado 8 de julio de 2014 han llegado a muchos lugares en Israel, incluyendo Tel Aviv, ciudades más al norte, y en todo el sur del país.

Algunos cohetes han llegado a Jerusalén y partes de la Ribera Occidental, incluido Belén y Hebrón", apunta.
Además, el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos que identifiquen los refugios antiaéreos más cercanos a sus domicilios y puestos de trabajo, pese a que el escudo antimisiles israelí está protegiendo a la población de la mayoría de los ataques.
Por otra parte, la alerta informa de que el aeropuerto Ben Gurion de Israel continúa abierto a vuelos comerciales, que están funcionando con normalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias