Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF-Edomex recibe a 52 menores de “La Gran Familia”

ZAMORA, Mich.- Familiares de personas que se encontraban en el albergue “La Nueva Familia” esperan afuera del lugar, que dirigía Rosa del Carmen Verduzco, "Mamá Rosa", para que les sean entregados sus parientes, este lunes.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem) informó que 52 menores de edad, de los más de 120 que vivían en la Casa Hogar La Gran Familia
lunes, 21 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOLUCA, Méx., julio 21 (EL UNIVERSAL).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem) informó que 52 menores de edad, de los más de 120 que vivían en la Casa Hogar La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, y que quedaron en custodia del DIF nacional, se encuentran en sus instalaciones de Toluca.


Carolina Alanis Moreno, directora del Difem, dijo que se trata de 25 menores de edades que oscilan entre los 7 y 18 años, así como 27 niños con edades de entre 9 y 18 años.


Laura Vargas Carrillo, directora nacional del DIF y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, fueron quienes entregaron a los menores en custodia para su traslado al Estado de México.


En estos momentos, indicó el Difem en un comunicado, se realizan valoraciones médicas y psicológicas a cada uno de las niñas, niños y adolescentes, para valorar su estado físico y psicológico y determinar los tratamientos procedentes para su adecuada atención.


También se determinará el grado académico de cada uno de ellos para incorporarlos a clases en el próximo ciclo escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion