0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Éxito total celebración

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El alcalde Ramiro Cortez Barrera y su esposa la Presidenta del Sistema DIF fueron los encargados de coronar a la Reina de los festejos Itzayana I.
Del 247 aniversario del Poblado Los Guerra
lunes, 21 de julio de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con gran éxito se llevó a cabo el pasado fin de semana el 247 aniversario del Poblado Los Guerra, con una gran asistencia que superó las expectativas y que recalca la tradición de estas fechas y que bien pudo constatar el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, quien asistiera en su calidad de jefe de la comuna.

Precisamente fue el alcalde Ramiro Cortez Barrera el encargado de coronar a la Reina de los festejos Itzayana I, que a su vez ciñó la corona a su Princesa Brianda y a Grecia para convertirla en duquesa de su corte real,

Acompañaron en el estrado al alcalde, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Andrea Aguirre de Cortez, y el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Encarnación Peña González.

También hizo acto de presencia, la señorita Andrea Cortez Aguirre en representación de la juventud del Poblado Los Guerra.

Por su parte, el Presidente del Comité de Festejos, Jorge Rodríguez Bárcenas, así como Francisco Romeo Barrera Saldaña y Efrén Carlos Pérez, delegado y subdelegado respectivamente, agradecieron la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por Secretarios y Directores de la presente administración, estando además presente la corte real infantil de las fiestas.

Asimismo se tuvo desfile de autos clásicos y una cabalgata entre otras cosas que se desarrollaron durante el pasado fin de semana como preámbulo de la clausura y por la noche continuar con los festejos con la actuación especial del grupo musical Pegasso del Pollo Esteban.

Durante la participación del alcalde Ramiro Cortez, destacó la necesidad de proteger ese tipo de tradiciones, que dan identidad a Los Guerra y que reflejan la armonía de su gente que con trabajo y esfuerzo, han propiciado importantes acciones de carácter social para el engrandecimiento de éste sector importante de Miguel Alemán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias