0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Voraz incendio en complejo de Pemex

Imagen Siguiente
- Causa pánico y zozobra en colonias aledañas al siniestro
lunes, 21 de julio de 2014
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE.-



Reynosa, Tam.-

Voraz incendio se registró en el interior de un complejo de Petróleos Mexicanos, donde el saldo final es de solo daños materiales y el susto que se llevaron residentes de varias colonias aledañas.
Los hechos se registraron a las 18:20 horas sobre la carretera Reynosa-San Fernando, a un costado de la colonia Paseo de las Flores, donde mediante un llamado al centro de emergencia 066, les informaban que en instalaciones de Pemex, se había registrado un incendio.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal, Bomberos del Centro Regional del Estado, así como Bomberos de Petróleos Mexicanos quienes arribaron con varias pipas con agua para sofocar las llamas que salían de un tanque que albergaba al parecer combustible.
Por espacio de casi tres horas los bomberos sofocaron las llamas que salían de ese lugar, mientras que personal de la Sedena, Marina, Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos Municipal, acordonaban el área por varios kilómetros a la redonda e inclusive fue cerrada la circulación en ambos sentidos de la carretera Reynosa-San Fernando.
Residentes de las colonias Benito Juárez, Paseo de las Flores, Rincón de las Flores, Las Arecas, México, Pedro José Méndez, entre otras pudieron apreciar desde temprana hora una cortina de humo negro que salía de ese lugar y que se podía apreciar desde varios kilómetros que se extendió ocasionando en las colonias aledañas pánico y zozobra al ver la quemazón.
Mientras personal de Bomberos sofocaba las llamas, unidades de emergencia de la Cruz Roja Mexicana, atendieron a dos personas que se sintieron mal que se encontraban cercas del lugar y que solo estaban observando a lo lejos como se quemaba el combustible y que las llamas alcanzaban varios metros de altura.
Poco después de las 21:30 horas aun los Bomberos sofocaban las llamas, mientras que personal de Petróleos Mexicanos, arribó al lugar para cerrar una válvula que era la que controlaba al parecer el combustible que salía de un ducto y que se desconocen las causas hasta el momento lo que ocasionó ese siniestro.
Personal de la Sedena, Marina, Policía Estatal, arribaron al lugar para acordonar el área cercana en la que estaban realizando los trabajos los Bomberos, y que prácticamente ya habían controlado el incendio.
El Comandante de Protección Civil y Bomberos Regional, a cargo de Marco Antonio Martínez Alvarado, comentó que el ducto en el que se registró el siniestro fue de 8 pulgadas, y que estuvieron coordinadamente trabajando con Bomberos Municipal, Bomberos del Estado, y personal de Pemex, para controlar la situación, ya que las válvulas se cerraron a tiempo.
Finalmente personal de Pemex, realizó una supervisión en el área del siniestro para saber las causas que originaron ese incendio, mientras que personal de Bomberos, realizaba trabajos para asegurar el área que no existiera riesgo alguno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion