0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multarán a más de 6 mil burócratas de Jalisco

Más de seis mil 500 servidores públicos de Jalisco, desde funcionarios y empleados del gobierno estatal, así como de varios de los 125 municipios.
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Más de seis mil 500 servidores públicos de Jalisco, desde funcionarios y empleados del gobierno estatal, así como de varios de los 125 municipios, recibirán multas que van de 450 a 4 mil 950 pesos por reincidir en la falta de la presentación de su declaración patrimonial.

Sin embargo, son aproximadamente siete mil 500 los burócratas que no han cumplido con esa obligación, pero a los que por primera ocasión no han presentado su declaración sólo se les apercibirá por su omisión, dijo el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso, Carlos Márquez.

Destacó que entre los reincidentes se encuentran casi 50 funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, aunque evitó revelar sus nombres ya que legalmente está impedido.

Expuso que hay mayor omisión en presentar su declaración patrimonial de parte de regidores municipales, ya que son 253 los que no han cumplido.

La decisión de aplicarles las multas conforme a ley se determinó luego de que la mayoría de los diputados que conforman la Comisión de Responsabilidades del Congreso aceptaron cumplir con la legislación por las altas reincidencias.

El monto de la recaudación de las multas será para el Poder Legislativo, como se establece legalmente, aclaró.
En el caso de los regidores reincidentes, se realizará una evaluación socioeconómica con base en sus ingresos, ya que estos funcionarios municipales perciben diversos salarios según el ayuntamiento donde gobierna.

Sobre los servidores públicos que por primera vez no presentaron declaración patrimonial en su mayoría son policías de reciente ingreso a las diversas corporaciones estatales y municipales y que desconocían que deben cumplir con ese requisito y sólo serán amonestados y percibidos de su omisión, precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias