0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El gobernador de Yakarta, Joko Widodo, será el nuevo presidente de Indonesia

El gobernador de Yakarta, Joko Widodo, será el nuevo presidente de Indonesia El candidato Joko Widodo (c) celebra en Yakarta (Indonesia) el 9 de julio, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones. EFE/Archivo
El gobernador de Yakarta, Joko Widodo, será el próximo presidente de Indonesia, después de que la Comisión Electoral lo declarase hoy ganador de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 9 de julio.
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yakarta, 22 jul (EFE).- El gobernador de Yakarta, Joko Widodo, será el próximo presidente de Indonesia, después de que la Comisión Electoral lo declarase hoy ganador de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 9 de julio.

Widodo venció con el 53,15 por ciento de los 132,9 millones de votos válidos emitidos, mientras que el otro contendiente, el exgeneral Prabowo Subianto, obtuvo el 46,85 por ciento.

El índice de participación en los comicios del 9 de julio alcanzó el 70,59 por ciento, por debajo del 72,24 por ciento registrado en las presidenciales de 2009.

La proclamación de Widodo surge horas después de que Prabowo rechazase los resultados oficiales que se iban a anunciar, al considerar que fueron objeto de "fraude masivo".

"Estas elecciones no fueron democráticas y van en contra de la Constitución. La Comisión Electoral no fue justa ni transparente", dijo Prabowo en una carta leída por un miembro de su equipo en la sede de la comisión electoral.

"Vamos a hacer uso de nuestros derechos políticos y rechazamos estas elecciones presidenciales que han estado llenas de fallos legales", añadió el ex general que aseguró: "Nuestra gente en las provincias nos habla de fraude masivo".

Tras el anuncio del candidato, el equipo de Prabowo abandonó la sede de la Comisión Electoral, donde se ultimaba el escrutinio antes de proclamar al ganador.

La Policía y el Ejército han realizado un despliegue conjunto de 13.000 efectivos alrededor de la sede de la comisión electoral en Yakarta y en otros puntos de la capital, mientras que otros 33.000 soldados se desplegaron en varias zonas conflictivas del país.

Estas han sido las terceras elecciones presidenciales en las que los indonesios han elegido por voto directo al jefe de Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion