0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMX no quiere vender torres de transmisión telefónica

América Móvil está listo para cumplir con las reglas de agente económico preponderante impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- América Móvil está listo para cumplir con las reglas de agente económico preponderante impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo Daniel Hajj, CEO de la empresa.

En conferencia con inversionistas, el empresario explicó que aun no presentan el plan de desincorporación de activos al regulador, por lo que están listos para cumplir con "todas las reglas de preponderancia y estamos preparados para ser un jugador preponderante antes de vender estos activos".

Hace una semana, América Móvil dio a conocer que desincorporaría algunos activos de la empresa para dejar de ser preponderante y poder competir en un mercado convergente, es decir, para ofrecer todos los servicios de telecomunicaciones posibles, incluyendo televisión de paga.

Hajj dijo que llevará un tiempo dejar de ser preponderante, por lo que están analizando cuál será el mejor camino a seguir para dejar de serlo.

Respecto a las torres de Telcel, comentó que no se venderán, solamente se tratará de una escisión de las mismas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion