0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meade realiza gira de trabajo por California

El canciller mexicano, José Antonio Meade, inició una visita de trabajo en California, donde se reunirá con el gobernador Jerry Brown, legisladores locales y líderes de la comunidad mexicana residente en esa entidad.
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El canciller mexicano, José Antonio Meade, inició una visita de trabajo en California, donde se reunirá con el gobernador Jerry Brown, legisladores locales y líderes de la comunidad mexicana residente en esa entidad.


La visita se extenderá dos días y abarcará las ciudades de San Francisco y Sacramento, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que detalló que el objetivo de esa gira es fortalecer los vínculos políticos, sin olvidar los lazos económicos, culturales y comunitarios.


La visita del canciller se da en el marco de la crisis migratoria que ha puesto alerta en algunos estados fronterizos con México, los cuales podrían blindarse con miles de elementos de la Guardia Nacional, en un intento por frenar la llegada de menores indocumentados no acompañados a Estados Unidos.


De acuerdo con cifras oficiales estadounidenses, en ese estado viven más de 11 millones de personas de origen mexicano o nacidas en México.


El texto de la Cancillería agregó que Meade se entrevistará con el gobernador, Jerry Brown; con legisladores estatales; y con autoridades locales.


De acuerdo con la información oficial, Meade sostendrá reuniones con académicos y empresarios del sector de alta tecnología; así como con estudiantes mexicanos que participan en intercambios educativos, estancias de investigación y proyectos de innovación.


Se tienen agendados encuentros entre el Secretario de Relaciones Exteriores con líderes de la comunidad mexicana en ambas ciudades, así como en localidades agrícolas californianas.


La SRE destacó que esas actividades expresan el compromiso del gobierno de México con los connacionales en el exterior y celebran sus contribuciones a las dos naciones.


Esta delegación la integran además el subsecretario, Sergio Alcocer; el embajador en Estados Unidos, Eduardo Medina; el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero; y el director de ProMéxico, Francisco González, entre otros funcionarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias