Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Congreso de Puebla da entrada a petición contra ''Ley Bala''

El pleno del Congreso del Estado dio entrada formal a la solicitud del gobernador Rafael Moreno Valle para abrogar la llamada "Ley Bala" bajo la excusa que la misma ha sido "estigmatizada".
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PUEBLA, Pue., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Congreso del Estado dio entrada formal a la solicitud del gobernador Rafael Moreno Valle para abrogar la llamada "Ley Bala" bajo la excusa que la misma ha sido "estigmatizada".

El mandatario poblado, en la exposición de motivos, defendió la legalidad de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado.

"La ley es congruente y apegada a lo dispuesto por los tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano, con las recomendaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre el uso y fuerza de armas de fuego, y los principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, adoptados por Naciones Unidas", dijo.

A pesar de ello, explicó que decidió solicitar su abrogación debido a que fue estigmatizada y se crearon falsas posturas en torno al ordenamiento legal.

"Sin embargo en virtud de que esta ley en su consideración ha sido estigmatizada con temas que a pesar de no estar incluidos en su texto han generado una errónea percepción de la misma, considero pertinente su revisión integral", expuso.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justicia; y Derechos Humanos.

En tanto, un grupo de personas se manifestaron a las afueras de la sede legislativa para reprobar la llamada Ley Bala, a la cual culpan del enfrentamiento violento de pobladores en la autopista Puebla-Atlixco ocurrido el pasado 9 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion