0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autorizan a Círculo K compra de Tiendas Extra

La cadena Círculo K recibió la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica para realizar la adquisición de las cerca de 900 Tiendas Extra y en caso de concretarse esta transacción surgiría el 3er competidor más fuerte
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- La cadena de tiendas de conveniencia Círculo K recibió la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para realizar la adquisición de las cerca de 900 Tiendas Extra y en caso de concretarse esta transacción surgiría el tercer competidor más fuerte en el sector.


"Se autoriza la concentración notificada en el expediente al rubro citado, de acuerdo con los antecedentes y consideraciones de derecho señalados a lo largo de la presente resolución.

Se considera que en el mercado existe competidores más grandes que las partes como las tiendas de conveniencia bajo las marcas Oxxo o 7 Eleven", dicta el documento.


En el documento, el órgano antimonopolios detalló que los competidores de Círculo K y Extra tienen la capacidad de contrarrestar cualquier intento de las partes por elevar los precios, además de que por el costo de instalar una tienda de conveniencia la dinámica en el mercado no se vería afectada.


"A pesar de que la operación implicaría que en algunas áreas de influencia el número de competidores principales se reduzca, se considera poco probable que la concentración genere los incentivos y facilite la coordinación, en virtud de que existen factores que dificultaran y se considera que la estrategia de expansión de tiendas Oxxo no es compatible con esta posibilidad", añadió.


El pasado 10 de Febrero, Grupo Modelo informó sobre la desinversión en el sector de tiendas de conveniencia para enfocarse en la comercialización de cerveza y resaltó que con la operación Círculo K se convertirá en uno de los principales jugadores de la industria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias