Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan contra decomiso

Imagen Siguiente
CIENTOS de personas se manifestaron esta mañana en contra del decomiso de vehículos chocolates. Piden facilidades para regularizarlos
Propietarias de vehículos "chuecos", se manifestaron esta mañana en contra del decomiso que realizan autoridades mediante el operativo Mercurio.
martes, 22 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más de trescientas personas, propietarias de vehículos "chuecos", se manifestaron esta mañana en contra del decomiso que realizan autoridades mediante el operativo Mercurio.

Forman parte de los miles de ciudadanos que tienen en su poder automóviles americanos que circulan sin placas, con placas extranjeras o con placas vencidas, pero que en su mayoría utilizan para ir a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o realizar las tareas cotidianas del hogar.

En el Operativo mercurio que pusieron en marcha la Policía Estatal Acreditable, en colaboración con Tránsito y el resto de las fuerzas del orden público, se han decomisado hasta el momento decenas de vehículos cuyos posesionarios no han comprobado su legítima posesión.

Esta mañana, a partir de las 9:00 hs., un grupo numeroso de ciudadanos que se sienten afectados por dicho operativo se congregaron en la plaza Benito Juárez de la Colonia Bellavista, armados con pancartas y mantas.

Al ser entrevistados algunos de ellos, no quisieron dar su nombre completo y otros no querían que se les tomaran fotografías.

Don José, por ejemplo, opinó que “está mal por un lado porque ya el mueble no es un lujo, es una necesidad. Es injusto porque uno con sacrificios compra su cochecito pero con esta situación ya tiene uno miedo sacarlo”.

Doña María dijo que traía una camioneta porque lleva todos los días a sus cuatro niñas a la escuela.

“Hacemos un sacrificio de comprar una camioneta del otro lado, o compramos aquí más barato porque es americano, pero vienen y nos lo quitan.

La mayoría tiene americanas las camionetas y carros porque no se pueden regularizar, porque son carísimos también. Aparte de eso, nos pedían cinco mil pesos.

Mejor quemarlo enfrente de ellos. Yo porque no me dio tiempo de quemar la camioneta, si no, la hubiera quemado. Ni para mí ni para ellos”.

Aseguró que hace dos semanas, en un operativo de la Policía Federal le quitaron su camioneta, pero además le pedían cinco mil pesos para devolvérsela.

La señora Verónica comentó que le quitaron su auto Taurus en la Juárez Cinco, en el operativo mixto.

“Nos dijeron que si no entregábamos tanto, porque no traía papeles porque es americano… nos pedían cinco mil pesos pero nada más alcancé a darles cuatro mil porque no traía más”,-aseguró.

Doña Verónica recibió de vuelta su vehículo luego de pagar cuatro mil pesos, asegura.

Dijo además que no nada más nos han quitado carros sino también dinero, por eso se están uniendo.

“Nadie las ha traído, solos nos estamos reuniendo aquí”,-agregó.

El grupo de personas planeaba realizar una marcha de la plaza Benito Juárez hasta la Miguel Hidalgo y ahí solicitar la presencia del alcalde, José Elías Leal para que los apoye en sus peticiones.

Exigen, entre otras cosas, el cese de los decomisos y por otro lado, que las autoridades establezcan un programa de regularización que sea accesible para que las personas de escasos recursos puedan legalizar la estancia de sus vehículos.

Aproximadamente a las 10:45 hs., luego de recorrer la distancia entre ambas plazas, arribaron a la Miguel Hidalgo, congregándose frente a la Presidencia Municipal, mostrando mantas y pancartas y gritando consignas contra el operativo.

Fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Ennie Agustín Merle Zavala, quien solicitó una comisión para dialogar.

Claudia Martínez fue la persona que entró con el Secretario a fin de plantear sus peticiones, mientras tanto, en la plaza continuaban hasta este mediodía los manifestantes en plantón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias