0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel lanza mapa para mostrar daño de misiles en otras ciudades

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) crearon un mapa interactivo con el que, aseguran, se puede ver el alcance que tendrían los misiles de Hamas
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) crearon un mapa interactivo con el que, aseguran, se puede ver el alcance que tendrían los misiles de Hamas, si la franja de Gaza se encontrara al lado del país o ciudad en cuestión.

El mapa fue publicado en el blog y las cuentas oficiales en redes sociales de las IDF para "poner la amenaza en perspectiva". Con tan sólo escribir el nombre de la ciudad, región o país que se desee analizar, el mapa coloca un círculo rojo para ilustrar la zona que abarcarían los misiles M-302 usados por Hamas.

"Imagínate si los terroristas de Gaza fueran tus vecinos y pudiesen disparar estos misiles a tu casa", señalan las fuerzas israelíes.

"¡Pruébalo tú mismo!" invita la publicación.
Entre los países que Israel puso como ejemplo están Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Reino Unido, India, Brasil y Argentina, aunque con el mapa puede verse cualquier ciudad del mundo.

De acuerdo con las IDF, desde comienzo del 2014, alrededor de 650 cohetes fueron disparados diariamente por Hamas hacia Israel, poniendo en peligro millones de vidas.

Israel asegura que luego de la operación "Pilar Defensivo" en Noviembre del 2012, el grupo islamista continuó sus esfuerzos en rearmarse, y hoy cuenta con 10 mil cohetes apuntando hacia Israel.

Desde el comienzo de la ofensiva israelí "Margen Protector" sobre Gaza el 8 de julio pasado, se contabilizan más de 550 palestinos muertos, 75% de ellos civiles, y alrededor de 3 mil 300 heridos; además del fallecimiento de 27 israelíes, dos de ellos civiles y 30 heridos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion