Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahued presenta segunda etapa de campaña de lactancia

El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, presentó la segunda etapa de la campaña de lactancia materna
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, presentó la segunda etapa de la campaña de lactancia materna y señaló que ésta dejará de ser una campaña para convertirse en un programa que beneficie tanto a madres como a padres.

El objetivo, informó el secretario, era presentar a mujeres que han tenido a sus bebés en los hospitales de la ciudad. Indicó que tanto los videos como los posters circularán en medios de comunicación, así como medios de transporte como metro, metrobús y tren ligero.

Ahued declaró que el programa destaca la lactancia como una elección y un derecho de servicio libre.
Por su parte, el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, dijo que se trata también de incentivar el apoderamiento de la mujer y la equidad de género al incluir a los padres en un ejercicio de paternidad responsable.

Mencionó que se incluirá a los hombres en el programa de lactancia, de tal manera que la madre extraiga y refrigere la leche y que el padre pueda alimentar al bebé de los lactarios correspondientes.

Armando Ahued mencionó que enviará una circular a los hospitales públicos para que no incentiven el consumo de fórmula, sino que promuevan el ejercicio de amamantar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias