Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan bomberos de Jalisco; exigen mejoras laborales

Bomberos de Jalisco se manifestaron este martes para exigir mejores condiciones laborales y que se les reconozca dentro de la estructura de los municipios a fin de que se destine mejor presupuesto para las corporaciones.
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Bomberos de Jalisco se manifestaron este martes para exigir mejores condiciones laborales y que se les reconozca dentro de la estructura de los municipios a fin de que se destine mejor presupuesto para las corporaciones.

Además de la marcha, que partió de la Plaza de Armas y terminó en Palacio de Gobierno, en el centro tapatío los bomberos promueven sus demandan en redes sociales a través del hashtag #Soybomberoconbotasrotas.

Los inconformes solicitan la modificación del artículo 115 de la Constitución y del 37 de la Ley de Coordinación Fiscal.
"La idea es modificar el artículo 115 Constitucional de tal modo que obligue a los municipios a brindar el servicio de bomberos asignando un presupuesto para ellos.

"Al mismo tiempo, habría que modificar el artículo 37 de la Ley de la Coordinación Fiscal, el cual asigna un fideicomiso a estados y municipios que se destina a diferentes rubros.

"La idea es que se asigne un porcentaje de uno de esos rubros a los cuerpos de bomberos", señala el pliego petitorio de los manifestantes.
Además, promueven la firma de una carta que se enviaría a los diputados federales para promover estos cambios en la legislación del país.

Los bomberos de Jalisco se quejan de carecer, en general, de equipo, seguridad social e instalaciones adecuadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias