0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa Tamaulipas en Campaña de Reforestación 2014

El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú participa en la Campaña Nacional de Reforestación 2014, que impulsa el Presidente de la Republica
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas .- El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú participa en la Campaña Nacional de Reforestación 2014, que impulsa el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y que este año tiene como meta recuperar 170 mil hectáreas con la siembra de 190 millones de plantas en todo el territorio nacional.


El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez dio a conocer que se llevó a cabo la segunda campaña de reforestación con la donación de 3 mil árboles en el municipio de Rio Bravo, Tamaulipas, esto mediante el Programa Nacional Forestal que tiene como objetivo de largo plazo, cero deforestaciones; es decir, que por cada árbol aprovechado, haya otro nuevo sembrado.


A la par de estos trabajos conjuntos entre los distintos órdenes de gobierno se han entregado 12 mil 370 plantas en los municipios de Aldama, Güémez, Hidalgo, Victoria, Casas, Llera y Tula; con la finalidad de concientizar a los niños del cuidado de los árboles y la importancia que tienen para nuestro entorno.


Se han capacitado más de 2 mil 200 niños a nivel primaria como parte del Programa de Cultura Forestal en todo el estado.


Solís Gómez, explicó que México es un país con una amplia extensión de zona forestal: prácticamente el 70 por ciento del territorio nacional es zona forestal, “y es compromiso y obligación moral de la sociedad el que preservemos los recursos naturales para que las futuras generaciones tengan un adecuado lugar dónde vivir y dónde desarrollar sus actividades”.


El Gobernador del Estado reafirma el proyecto del Gobierno de la República de preservar y ampliar las zonas forestales del país para ello se les convoca para que sigan trabajando, para que bajo esta conciencia realmente recuperemos las zonas deforestadas que hay en el estado, y de esta manera podamos acabar con esos niveles de deforestación que tenemos y sigamos sembrando vida.

Es de suma importancia señalar que para el programa de Plantaciones Forestales Comerciales se recibieron 19 solicitudes en la ventanilla única por un total de 2500 hectáreas, de las cuales se estarán apoyando 1100 hectáreas con un monto de 12 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias