0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta FBI sobre fraudes ligados a crisis migratoria

Las familias migrantes se están convirtiendo en el blanco de estafadores
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las familias migrantes se están convirtiendo en el blanco de estafadores quienes, según el FBI, se están aprovechando de la crisis humanitaria.


En conjunto con el departamento de seguridad nacional y la oficina de aduanas y protección fronteriza, el FBI ha emitido una advertencia sobre algunos individuos con intenciones criminales que pretenden explotar y abusar de los familiares de niños migrantes que recientemente han entrado al país sin la supervisión de un adulto exigiéndoles dinero y a cambio asegurando que éstos cubrirán los gastos administrativos y de viaje necesario para que los niños se reúnan con sus seres queridos.


Según el FBI, los autores del fraude exigen pagos de entre $300 hasta varios miles de dólares haciéndose pasar por representantes de organizaciones de beneficencia, como suele suceder ante una crisis como la se vive en la frontera.


Funcionarios del FBI aún no han determinado el origen de estas llamadas telefónicas.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero enviado, eso si, el número de víctimas podría aumentar.


Cualquier persona que tenga información acerca de los fraudes anteriormente mencionados deberá contactar a la oficina local del FBI.
Hasta el momento, han sido dos los casos confirmados por el FBI, por lo tanto, antes de hacer cualquier pago o donación de cualquier tipo, el público deberá investigar más a fondo y ser precavido para evitar ser estafado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion