Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Noticiero...

Banco Azteca le retiene pasaporte a un turista español “No volvemos a Matamoros ni a México” La playa, lista pero sin Operativo Especial Comercializadoras hacen oferta para regularizar vehículos La presidencia municipal lo capitaliza
miércoles, 23 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. MATAMOROS, Tam.- Atraídos por las fotografías y los videos compartidos a través de la red, el estadounidense Roberto Cuesta y español residente en Estados Unidos, Antonio Mall decidieron venir a un viaje de turistas a Matamoros para conocer la belleza de sus playas, la Laguna Madre y las artesanías.
Las experiencias fueron positivas y negativas.

Una de éllas los desencantó totalmente.
Ya de regreso a Estados Unidos mandaron un correo a sus amigos de Matamoros dándoles las gracias por sus atenciones y advirtiéndoles que jamás van a regresar ni a esta ciudad ni a México.
“Desestimamos, desgraciadamente, las advertencias que se nos hicieron”.
¿Qué fue lo que les pasó a estos turistas?
Resulta que cuando ya habían terminado su visita a Matamoros y regresaban a los Estados Unidos, se presentaron al Banco Azteca a cambiar moneda nacional por dólares.

Uno de ellos, Antonio Mall olvidó en la ventanilla del Banco el pasaporte que le exigieron como identificación para hacer el cambio de moneda.

Se dio cuenta del olvido cuando ya había cruzado la frontera. Su anfitrión en Matamoros se ofreció a recoger el pasaporte para enviárselo pero su sorpresa fue que en el Banco Azteca le dijeron que no estaban autorizados para entregar el pasaporte.

Durante 20 días hicieron gestiones inútiles ante la Gerente del Banco que después de muchas vueltas les informó que el pasaporte solamente se los podía entregar de manera personal y que no era posible enviarlo a ninguna otra parte.

Los dos visitantes se encuentran en Miami en sus respectivos trabajos y por lo tanto no pueden hacer el viaje para recoger el pasaporte. Han acudido a la Dirección General del Banco Azteca, a la defensoría de usuarios del Banco Azteca, a la Dirección General de TvAzteca, ante el conductor de noticias Javiér Alatorre, a la Secretaría de Turismo y en ninguna parte han recibido respuesta.

Les han pedido que le entreguen el pasaporte al Consulado Español en Guadalajara pero se lo han negado. La única respuesta que da la funcionaria del Banco Azteca es que sus jefes no le autorizan entregarlo y que esa es la política de la empresa.

Los visitantes tuvieron algunas dos o tres experiencias desagradables mínimas, pero esa del Banco los ofendió.

EL TURISMO EN LA LAGUNA
La directora de Turismo Municipal, Karina Ensignia anunció que la playa está lista para recibir a los vacacionistas de este periodo de verano.

Sin embargo, no hay información sobre operativos especiales, ni programas específicos para la atención de los turistas. Se sabe nada más de la restricción de tomar cerveza en la playa y de meter envases de vidrio.
Se tiene información también del encarecimiento de las cabañas, de 500 a mil 200 pesos.
La Laguna Madre es un polo de desarrollo turístico extraordinario que no es promovido.

Ese lugar, a pesar de sus bellezas, está abandonado hace mucho tiempo. La playa, sin embargo, recibe miles de turistas diariamente, sobre todo el fin de semana, pese a que no hay operativos especiales como en Semana Santa.



REGULARIZACIÓN DE AUTOS
Las comercializadoras de autos iniciarán en agosto la regularización de automóviles. Esto será solo en el mes de agosto.

Se trata de un programa de carácter municipal, se ignora si hay intervención o autorización del gobierno federal o estatal. No se precisa si se trata de una facultad municipal, lo único que se da a conocer es que ya se va a poder regularizar los vehículos a precio de remate.

La nota fue dada a conocer por el dueño de la comercializadora Alpha y secretario de Desarrollo Social, Luis Biasi, y dice así: Será en el mes de agosto cuando se dé inicio con la regularización masiva de autos “Chocolate” en Matamoros con el Programa impulsado por el Gobierno de Leticia Salazar, los matamorenses podrán realizar el trámite de los vehículos que quieran y los foráneos se les permitirá solo un coche por familia, así lo dio a conocer en W 1420 el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi.

Señaló que será solo en este mes cuando se tenga la oportunidad de legalizar sus vehículos. Los costos van de los 9 mil 300 pesos hasta los 5 mil 300 de acuerdo al año.Las preguntas son: ¿Se trata de un programa con el gobierno federal?, ¿puede el municipio regularizar autos por su cuenta?, ¿es acaso una promoción de las comercializadoras dándole juego a la presidencia municipal ofreciéndoles precios de oferta?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores