0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en SLP joven acusado de asesinar a su novia en Guanajuato

Pagado 20 mil pesos a dos hombres para que mataran a su novia "porque estaba embarazada y le iba a echar a perder su vida".
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).-

La Policía Ministerial del Estado (PME) capturó a un joven guanajuatense, acusado de haber pagado 20 mil pesos a dos hombres para que mataran a su novia "porque estaba embarazada y le iba a echar a perder su vida".
El muchacho estaba prófugo de la justicia desde febrero de 2013 y se ocultaba en la colonia Gustavo Díaz Ordaz del municipio de Santa María del Río, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
La fiscalía guanajuatense identificó al detenido como Sergio Eduardo “N”, alias "El Rubén", de 18 años de edad, quien fue puesto a disposición del Juez Segundo Especializado para Adolescentes de Guanajuato, por el delito de homicidio calificado.

Cuando ocurrieron los hechos, Sergio era menor de edad.
La PGJE señaló que de acuerdo al oficio de colaboración emitido por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, "El Rubén" ordenó la ejecución de Irán Eunice Cortés Zapata de 17 años de edad.
Se dijo que el ahora detenido contrató y les pagó 20 mil pesos a dos hombres para que la mataran para que no le frustrara su vida por el embarazo.
El 3 de febrero de 2013 se localizó a Irán Eunice estrangulada y con golpes contusos en el rostro, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Puente Grande, en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
La PGJE precisó que la última vez que se le vio a Irán Eunice con vida fue un día antes, cuando su novio acudió por ella a su domicilio.
Después del crimen, al ser interrogado por el Ministerio Público, "El Rubén" declaró que varios secuestradores le quintaron a Irán y se la llevaron en la misma camioneta que él conducía, la cual después fue localizada "abandonada" en un lugar despoblado.
"Las investigaciones revelaron que ‘El Rubén’ había contratado a dos matones a los que les pagó 20 mil pesos para que ultimaran a Eunice.

El mismo fue por ella a la casa y la entregó a los ejecutores, quienes la condujeron hasta el sitio donde fue encontrado su cuerpo", por

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias