0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clubes y futbolistas firmarán un acuerdo para levantar la huelga con apoyo de la FEF

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga. EFE/Archivo
La jornada de este miércoles sigue paralizada y, en todo caso, el torneo se reanudaría en la del domingo.
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Guayaquil (Ecuador), 22 jul (EFE).-

Con el apoyo económico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los clubes locales podrán resolver mañana, miércoles, con la firma de un convenio de pago, las diferencias económicas que tienen con sus plantillas, lo que ocasionó ayer la paralización del torneo local.
"Con la presencia de los directivos de todos los clubes hemos analizado cada uno de los 13 puntos que pedían los futbolistas ser resueltos para poder levantar la huelga que mantienen desde ayer", dijo en una rueda de prensa el presidente de la FEF, Luis Chiriboga,.
El directivo añadió que "mañana se sostendrá una reunión de trabajo con la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) para firmar el acuerdo".
Pese a ello, la jornada de este miércoles sigue paralizada y, en todo caso, el torneo se reanudaría en la del domingo.
Chiriboga aseguró que el convenio contará con las firmas de los ministros del Deporte, José Francisco Cevallos, y de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, en calidad de testigos.
El directivo aseguró que la FEF garantizará ante los futbolistas el cumplimiento del convenio de pago presentado por los directivos de los clubes.
Los jugadores decidieron ayer declarase en huelga ante la falta de pago de sus sueldos de parte de los directivos de los clubes, varios de ellos con deudas a sus plantillas desde el año pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion