0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman vehículos en Santiago y dejan panfletos sobre anarquistas detenidos

Este martes, dos atentados explosivos afectaron a una céntrica iglesia de Santiago de Chile y a una guardería, supuestamente relacionados también con grupos anarquistas. EFE/Archivo
Tres automóviles fueron quemados la madrugada de este miércoles en el barrio santiaguino de San Miguel, donde los responsables de los hechos dejaron panfletos que aludían a casos de anarquistas detenidos en Chile y el extranjero.
miércoles, 23 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 23 jul (EFE).- Tres automóviles fueron quemados la madrugada de este miércoles en el barrio santiaguino de San Miguel, donde los responsables de los hechos dejaron panfletos que aludían a casos de anarquistas detenidos en Chile y el extranjero.
Según informó Carabineros (Policía militarizada), los ataques incendiarios se produjeron en dos puntos distintos de San Miguel, situado en el sur de Santiago, de manera casi simultánea.
En el lugar de los hechos, la Policía halló panfletos en apoyo a dos anarquistas que están detenidos en España, acusados de detonar bombas en iglesias católicas.
Se trata de Francisco Solar y Mónica Caballero, que el pasado 4 de julio fueron procesados por un juez español por la colocación de una bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013.
Los papeles hallados junto a los vehículos quemados también aludían a los exguerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) condenados por el homicidio de un carabinero ocurrido en octubre de 2007.
Los autores se identifican como "Enjambre vandálico de Niños Bichxos", y afirman en los panfletos que "visualizamos los autos, las micros (autobuses) y todos los medios de transporte de la civilización como un pedazo del sistema imperante".
Agregan que los equipos tecnológicos atacan la imaginación de los niños y anuncian una "guerra contra la civilización y los Estados del mundo".
Este martes, dos atentados explosivos afectaron a una céntrica iglesia de Santiago y a una guardería, supuestamente relacionados también con grupos anarquistas, mientras hoy la Policía se movilizó hacia el Centro de Justicia de Santiago por una llamada anónima sobre la presencia de una bomba que resultó ser falsa.
También este miércoles, el Ministerio del Interior presentó una querella contra los responsables de la seguidilla de atentados de los últimos días.
La acción judicial fue ingresada ante el VII juzgado de Garantía, contra "todos quienes resulten responsables" del delito de infracción a la ley de control de armas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion