0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Consejo de Seguridad de la ONU felicita a Libia por los últimos comicios

El Consejo de Seguridad de la ONU felicita a Libia por los últimos comicios Imagen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. EFE/Archivo
El Consejo de Seguridad de la ONU felicitó hoy a Libia por el anuncio de los resultados finales de las elecciones legislativas del pasado 25 de junio, a la vez que condenó la "continua violencia" en ese país
miércoles, 23 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Naciones Unidas, 23 jul (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU felicitó hoy a Libia por el anuncio de los resultados finales de las elecciones legislativas del pasado 25 de junio, a la vez que condenó la "continua violencia" en ese país.

"La violencia y la amenaza de violencia es inaceptable y no debería ser usada para perseguir objetivos políticos", dice una declaración de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU difundida hoy.

El consejo felicitó al pueblo de Libia y a las autoridades electorales por garantizar el éxito de los últimos comicios, "a pesar de los desafíos de seguridad existentes".

Animó al nuevo Poder Legislativo a construir el "consenso político" que derive urgentemente hacia una transición democrática.

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron una vez más la continua violencia en Libia, incluyendo los enfrentamientos en los alrededores del aeropuerto internacional de Trípoli", dice también la declaración.

Las autoridades electorales libias anunciaron el pasado lunes los resultados de los comicios legislativos, que fueron encabezados por legisladores independientes que se oponen a los islamistas.

La semana pasada, Libia fue escenario de varios ataques entre milicianos armados e islamistas en las proximidades del aeropuerto que causaron la muerte de 47 personas y al menos 120 heridos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion