0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fiesta, cine y la “Popotitos”, en San Miguel

Los reflectores ya están puestos sobre Guanajuato y San Miguel de Allende. La alfombra roja está casi lista para ver desfilar cineastas, actores y turistas.
miércoles, 23 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Los reflectores ya están puestos sobre Guanajuato y San Miguel de Allende. La alfombra roja está casi lista para ver desfilar cineastas, actores y turistas.

Todos seremos estrellas en la edición 17 del Festival Internacional de Cine Guanajuato, que se realizará del 25 de julio al 3 de agosto.
El GIFF es la mejor pantalla para quienes gustan del cine.

No sólo por las 162 proyecciones de largometrajes, cortometrajes y documentales y las 14 óperas primas, sino por el acercamiento con directores, actores y las últimas innovaciones tecnológicas que nos mantendrán pegados a la butaca.

El festival contará con dos sedes, Guanajuato capital y San Miguel de Allende. Para quienes decidan escaparse, Sara Holch, directora del GIFF, nos revela cuáles son sus cinco lugares imperdibles en San Miguel.

1. "La Esquina" es el Museo del Juguete y presenta una colección con más de mil objetos adquiridos por la propietaria en más de 50 años.

Aquí encontrarás desde canicas hasta muñecos tallados artesanalmente en madera. Sin duda, es un espacio para recordar nuestras raíces y nuestra infancia.

Entrada general: 30 pesos. www.museolaesquina.org.mx
2. Una visita a San Miguel no estaría completa sin ir al centro de arte y diseño Fábrica La Aurora.

Además de encontrar las oficinas del Festival Internacional de Cine Guanajuato, hay estudios de artistas, galerías de arte contemporáneo, antigüedades, textiles, joyerías, boutiques, restaurantes y cafeterías.

En julio organizan caminatas de arte. Conoce el estanque con patos que existen desde el porfiriato, eso dice Sara.
3. Julio y agosto es la temporada para deleitar al paladar con un chile en nogada.

Los mejores están en el restaurante El Pegaso, con decoración sobria pero con sabores que no tienen comparación. Otro ejemplo es el créme brulée.

Corregidora 6.
4. The Restaurant es un lujito que uno se puede dar durante sus vacaciones. Vale la pena pellizcarle al presupuesto para probar las hamburguesas de cordero con queso de cabra.

También funciona como un bar de vinos y mezcales. Sollano 16.
5. Por último, pero no menos importante, la fiesta en La Cucaracha, una cantina tradicional que recibe a todo tipo de público a partir de las 4 de la mañana.

Durante los años 50 y 60 vivió su edad de oro gracias a las películas que se llegaron a grabar aquí en aquellas épocas.

Algunas estrellas internacionales que se dieron cita en este espacio fueron Robert Mitchum, Anthony Quinn y Rita Haywort.

Zacateros 22.
Por cierto, Angélica María recibirá un homenaje por sus 58 películas, 16 obras de teatro y más de 64 producciones discográficas.

El 25 de julio la "novia de México" ofrecerá una conferencia gratuita para sus fans en el Teatro Ángela Peralta, para después sumarse a un desfile de mojigangas y el concierto de Los Teen Tops.

Más de 3 mil personas bailarán rock & roll de forma gratuita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias