Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respeto ante todo: Pepe Elías

JOSE Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa.
Alcalde habla sobre decomisos de autos chocolate
miércoles, 23 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El alcalde de Reynosa, José Elías Leal pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en los operativos contra autos "chuecos" que sean muy respetuosos en su trato a los ciudadanos, pero también que la ciudadanía sea respetuosa con las autoridades.
"Los ciudadanos están exigiendo mucha seguridad en Reynosa y si no llevamos a cabo los lineamientos que nos están pidiendo no vamos a tener resultados", apuntó.
En respuesta a las preguntas de reporteros, durante una improvisada rueda de prensa, el munícipe comunicó que la única autoridad que puede intervenir en la regularización de vehículos es el Gobierno Federal.
"Sé de la insistencia, yo que más quisiera que ya se pasara pero tiene que salir a través de un resultado que se ve en la Secretaría de Hacienda", subrayó el jefe edilicio.
Elías Leal estará la próxima semana en la Ciudad de México, en audiencia con altos funcionarios de la dependencia.
"Espero podamos tener una respuesta que realmente tenga claridad y sobre todo, el peso que corresponde a la federación en buscar los mecanismos que a todos nos interesa", dijo.
Los operativos contra los vehículos "chocolates" forman parte de las acciones de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas y obedece a la exigencia de la ciudadanía de ver resultados concretos en el combate a la delincuencia.
El alcalde se pronunció a favor de que se implemente un programa de regularización de vehículos que sea accesible a todos.
"Lo que quisiera es que menos se molestara a los ciudadanos y que todo mundo se pudiera regularizar a un costo mínimo, o sea, que no sea tampoco una situación que no alcance al bolsillo", recalcó.
Por otro lado, anunció que en diez días a lo sumo saldrá la convocatoria para la integración del cuerpo de policía vial, el cual, expresó, estará formado en su mayoría por mujeres.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias