Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rancheros piden beneficios

ESPERAN propietarios de ranchos ubicados en la Cuenca de Burgos se les considere como socios en la extracción de hidrocarburos.
* Propietarios de ranchos agrícolas y de agostadero se convertirán en socios de las empresas petroleras
miércoles, 23 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la aprobación de las leyes secundarias a la Reforma Energética, miles de propietarios de ranchos agrícolas y de agostadero se convertirán en socios de las empresas petroleras.
Al menos así lo considera el Presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, Gildardo López Hinojosa, quien apuntó que ya existe una mesa de negociaciones para definir cuáles serán los beneficios que se obtendrán con la extracción de gas lutita en la Cuenca de Burgos.
"Estamos en la mesa de diálogo con el Gobierno Federal para las leyes secundarias de la Ley Energética.

En estas leyes secundarias se está buscando el beneficio del sector agrícola y el ganadero, que son los propietarios de los terrenos por donde se va a sacar el petróleo o el gas.

Queremos ser partícipes de estas operaciones, partícipes de estas ganancias", declaró.
El representante ganadero mencionó que se les ha escuchado y se esperan respuestas favorables por parte del Gobierno.
"Ya no va a ser como antes que van a pagar la expropiación del terreno; vienen algunos cambios de que vamos a ser parte socios o parte dueños de lo que se va a extraer del subsuelo.

Todavía no lo han dicho cómo va a operar ni cuál es el porcentaje que se dará, pero sabemos que estas leyes vienen a beneficiar al campo", reiteró.
En las negociaciones con campesinos y ganaderos se habla de un porcentaje de alrededor del uno por ciento de las utilidades.
De igual manera, estableció que con otro tipo de actividad, como la producción de energía eólica, los propietarios de los ranchos serán beneficiados económicamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias