Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Para candidato del PRI, alguien con merecimientos”
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Será que los columnistas gustamos mucho de abordar el tema de la política y por eso machacamos de manera continua sobre los posibles protagonistas, hasta en los años de la víspera de procesos electorales.

Estamos a poco más de 70 días para que se inicie el proceso electoral del 2015, y varios comentaristas tenemos más de esos mismos días, platicando de temas electorales y de las elecciones intermedias del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Hemos comentado que mientras que en el PAN se publicita extraordinariamente un solo precandidato, quedando los demás a la expectativa, en el PRI no sucede igual o se pretende promocionar precandidaturas sin el suficiente consenso entre los electores, aunque con muchas incertidumbres.

Citamos estos dos partidos porque son los que tienen mayores posibilidades de triunfo en el proceso del próximo año, aunque no descartamos que pudiera haber competencia electoral hasta con los partidos políticos que acaban de recibir el registro que estará condicionado a que obtengan más del 3% de la votación nacional emitida en las elecciones del 7 de junio del 2015.
Dentro de los personajes que mencionan algunos compañeros escribidores, nos encontramos hace algunos días con el nombre del doctor Gerardo García Salinas, actual jefe de la Oficina de Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, y quisimos averiguar algo de su perfil.

No batallamos para encontrarlo, pues es uno de los pocos jefes que en plenas vacaciones, permanecen fieles a su trabajo en sus oficinas de la Sexta y Nafarrete.

Como empleado de la burocracia estatal y la responsabilidad que tiene, sabe que siempre debe estar atento a los sucesos que le incumben a la Secretaria de Salud, como los brotes de epidemias, principalmente en estos tiempos de calor excesivo.
Quisimos indagar sus relaciones con el PRI y nos enteramos que desde que era joven preparatoriano se ha interesado en la participación partidista y ha colaborado desinteresadamente con esa organización política.

Nos comenta que es responsable de un “módulo” del PRI y que de acuerdo a esa función se vincula con la gente de las colonias, pero cuando le preguntamos si tenía interés en ser candidato nos contestó que él trabajaba para la organización partidista como siempre lo ha hecho y como lo hacen muchos militantes, sin esperar que lo conviertan en candidato.

Incluso afirma que los colegas que lo auxilian en el “módulo” para el trabajo en las colonias, al igual que él, están en la misma posición de sumar sus esfuerzos en un momento dado, a la definición de la candidatura que el Comité Estatal del PRI apoye.
En lo personal pensamos que quien ha sido militante participativo de toda su vida, quien ha desempeñado puestos de responsabilidad en el Hospital Pumarejo, en la COEPRIS en la Secretaría de Salud de la entidad y ahora en la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, con la sensibilidad de un profesionista socialmente responsable, bien merece estar en las jugadas políticas para competir por una curul federal donde se dirimen las políticas públicas a favor de la sociedad.

Pronto nos encontraremos con definiciones en el PRI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores