0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aclaran paradero de dos desaparecidos en Ecatepec

Fueron detenidas por policías ministeriales en la colonia Fuentes de Aragón porque tenían una orden de aprehensión en su contra.
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., julio 23 (EL UNIVERSAL).-

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que las dos personas por las que vecinos de Ecatepec bloquearon durante varias horas la avenida Central la tarde de este miércoles, en demanda de que aparecieran, fueron detenidas por policías ministeriales en la colonia Fuentes de Aragón porque tenían una orden de aprehensión en su contra.
En un comunicado, la dependencia mexiquense dijo que los detenidos son los esposos Leopoldo “N” y Diana “N”.
Los elementos de la Procuraduría pretendían cumplir una orden de presentación en contra de Leopoldo “N”, cuando éste se encontraba a bordo de un vehículo con Diana “N”.
A un costado del automóvil estaba otro individuo, con el que presuntamente la mujer intercambiaba envoltorios que en su interior contenían mariguana.
Al notar la presencia de los miembros de la PGJEM, el hombre sacó un arma y disparó en contra del personal de la corporación, provocando daños en un vehículo oficial.
Luego, intentaron evadir a los elementos de la Policía Ministerial y después de una persecución por algunas calles, el matrimonio impactó el vehículo en el que viajaban en contra de un domicilio particular.
Al momento de ser detenidos se les encontraron dos armas de fuego, una calibre .9 milímetros y una 38 súper, así como varios envoltorios de plástico con mariguana.
Por estos hechos ambas personas, armas y los envoltorios fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.
"La Procuraduría General de Justicia del Estado de México niega enfáticamente que en estos hechos un menor de tres años haya sido asegurado por Policías Ministeriales, como ha sido publicado en diversos medios de comunicación de circulación nacional", dice el comunicado.
Por la tarde, decenas de vecinos cerraron la circulación vehicular en la avenida Central para exigir a las autoridades que dieran información sobre el paradero del matrimonio y de su hijo de tres años, porque aseguraron que supuestos policías ministeriales los habían plagiado desde las 8 de la mañana.
Los esposos son dirigentes de la asociación Luchemos por el Cambio, que ayuda a la gente a conseguir viviendas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias