Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van por un viaducto de Santa Fe a Periférico

El gobierno del Distrito Federal (GDF) construirá un viaducto vehicular elevado que conectará Periférico con la zona de Santa Fe
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Distrito Federal (GDF) construirá un viaducto vehicular elevado que conectará Periférico con la zona de Santa Fe, como una medida para agilizar la movilidad ante el desarrollo del tren interurbano de pasajeros Toluca-México.

Para llevar a cabo esta magna obra, la administración capitalina tiene previsto aportar recursos propios, o bien, otorgar concesiones, aunque aún no se tiene definido el costo ni se ha elaborado el proyecto ejecutivo, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios.

La vialidad elevada, que tendrá hasta tres niveles en algunos tramos, iniciará en Periférico y Camino Real a Toluca. Seguirá por esta vía a través de Camino a Santa Fe y Vasco de Quiroga hasta el entronque de esta última con avenida Tamaulipas.

En un convenio publicado este miércoles en la Gaceta Oficial, se indica que el GDF elaborará el proyecto ejecutivo del viaducto vehicular y realizará las adecuaciones que considere necesarias en las obras del tren de pasajeros, el cual será construido por el gobierno federal y se espera que quede listo para 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias