Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quieren que asuma gobierno pasivos laborales de Pemex

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados modificó una de las minutas de las leyes secundarias en materia energética
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados modificó una de las minutas de las leyes secundarias en materia energética y estableció que el gobierno federal absorba los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), calculados en cerca de 2 billones de pesos.

La propuesta fue calificada por legisladores de izquierda como un “Pemexproa” y que la ciudadanía tendrá que pagarlo con sus impuestos.

Las leyes de Pemex y CFE modificadas de última hora a través de un adéndum serán devueltas al Senado, una vez que concluya el periodo extraordinario a celebrarse en San Lázaro la próxima semana.

Ricardo Aldana, diputado priísta y presidente del Consejo General de Vigilancia del sindicato petrolero, dijo que para que Pemex se desarrolle como una empresa sana el gobierno debe asumir una parte del pasivo laboral.

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, acusó que el rescate no es transparente y parece una negociación clientelar que no tiene suficiente soporte y se ve como un “Pemexproa”, en alusión al caso Fobaproa.

Juan Bueno Torio, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su fracción avala la modificación y dijo que es un planteamiento similar al practicado al ISSSTE.

Este miércoles, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que el lunes harán una concentración masiva afuera de San Lázaro, como protesta.

Desde anoche, elementos de la policía capitalina comenzaron a llegar a la Cámara de Diputados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias