0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La UAT es sede regional de congreso de investigación en cambio climático

En la Facultad de Ingeniería del Centro Universitario Tampico-Madero
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller" (FIANS) será por tercera vez, la Sede Regional Noreste del "4to.

Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático", que se realizará del 20 al 24 de octubre de 2014.

La sede de la UAT, coordinará la región que comprende los estados de Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, y los trabajos se realizarán en el Campus Universitario Tampico-Madero.

El evento es organizado por el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se trabajará a través de seis sedes regionales y dos sedes temáticas que sesionarán de manera paralela y coordinada a nivel nacional.

De este modo, se abre la convocatoria a investigadores, miembros de las organizaciones, sector empresarial, entidades gubernamentales y estudiantes de educación media superior, superior y posgrado, para que presenten sus ponencias en las modalidades de poster temático y oral.

El Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, tiene como objetivos: consolidar un espacio de difusión, divulgación e interlocución para crear sinergias multidisciplinarias que coadyuven en la búsqueda de alternativas de solución, y enfrentar el reto actual y futuro del cambio climático en México.

Además, busca profundizar el conocimiento sobre la investigación que se realiza en México en el tema de Cambio Climático. Ante ello se abordarán temáticas como: Sustentabilidad en Condiciones de Cambio Climático, Aspectos Jurídicos del Cambio Climático en México, Generación y Consumo de Energía e Impactos Económicos.

También se discutirán temas de: Salud, Agua (Recursos Hídricos y Cambio Climático); Modelación de Clima; Mecanismos de Desarrollo Limpio; Gobernanza y Aspectos Políticos; Evidencias Físicas y Biológicas del Cambio Climático; Mitigación de Gases de Efecto Invernadero por Sectores y Fuentes; Percepción y Comunicación del Cambio Climático; entre otros.

La convocatoria establece las siguientes fechas: los ponentes que participen en la modalidad de poster, en cualquiera de las sedes regionales y temáticas estatales deberán enviar su material en formato digital (PDF) a más tardar el viernes 26 de septiembre de 2014.

El poster en formato impreso deberá ser enviado, a más tardar el 6 de octubre de 2014 a cada una de las sedes correspondientes. Mientras que la exposición temática de 20 minutos, tiene como fecha máxima de recepción el 30 de septiembre.

En tanto que el envío de solicitudes de participación como ponente vía poster y oral, tiene como fecha límite el 18 de agosto.

Para mayores informes e inicio del proceso de inscripción al evento, los interesados deberán comunicarse al e-mail: cncc2014@uat.edu.mx y jenny_tre@hotmail.com , con los coordinadores de la sede regional en FIANS-UAT, Juana María Treviño Trujillo y Gerardo Sánchez Torres.

O bien llamar al teléfono +52 833 2412000, ext. 3455, en Tampico, Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias